El Ayuntamiento de Cáceres realizó el pasado 20 de marzo un sondeo para conocer la realidad del sector empresarial de la ciudad: comercios, bares y hoteles respondieron una serie de preguntas  para conocer el impacto económico de la crisis. En total, se obtuvieron 270 respuestas, la mayoría de hostelería y tiendas de ropa o calzado, pero también de joyerías, librerías, centros de estética, talleres o supermercados, entre otros.

Esta encuesta concluye, que en la actualidad, el  86,9% de los negocios de Cáceres han cerrado sus establecimientos por el Estado de Alarma y las restricciones decretadas por la crisis sanitaria del coronavirus. Los que permanecen abiertos representan un 13%, y de ellos,  un 7,5% ha reducido su horario de apertura, y, solo el 5,6% continúa con su actividad habitual.

Expediente de Regulación Temporal de Empleo

El 34,3% de estas empresas han decidido aplicar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) a sus trabajadores, mientras que el 13,1% no lo ha hecho y el 8,2% no sabe si hacerlo. En el 44,4% de los casos no procede esta medida al ser la mayoría autónomos.

La mayoría de las empresas cacereñas, el 74,3%, afirma que conoce las medidas decretadas por el Gobierno para ayudar a las pymes y, el otro 25,7%, que las desconocía, ha sido el Ejecutivo cacereño el que se las he hecho llegar.

A los empresarios cacereños les preocupa, sobre todo, los pagos de la cuota de autónomos, de impuestos, tasas y alquileres, así como hacer frente a los suministros mientras sus negocios permanezcan sin actividad. Además, han propuesto que cuando la crisis termine se hagan «grandes campañas» para incentivar el turismo y el consumo local.

FuenteEuropa Press
Artículo anteriorLas oposiciones de secundaria más cerca de atrasarse al 2021
Artículo siguienteConfinados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí