Celestina_prensa_fotoSergio-Parra_08

La segunda semana del XXVII Festival de Teatro Clásico de Cáceres arranca el jueves, 16 de junio y abandona ya la Plaza de San Jorge. La primera función se traslada al Gran Teatro con ‘El pícaro ruzante’, una coproducción de Teatro Guirigai y la compañía portuguesa Teatro do Algarve que supondrá la primera presencia extremeña en el festival para contar la historia de un hombre que huye de la guerra para refugiarse en el amor.

La transformación de un actor en el papel de una mujer es uno de los retos que afronta el actor y director José Luis Gómez al frente de Teatro de la Abadía con Celestina, donde asume la personalidad de la alcahueta creada por Fernando de Rojas. Se podrá ver los días 16 y 17 en la Plaza de las Veletas. El que no falla a su cita en Cáceres es Rafael Álvarez El Brujo, que llega con ‘Misterios del Quijote’ y que se presenta el domingo 19 en las Veletas.

Últimas obras

La última semana del festival se inicia con ‘La sombra del Tenorio’ (jueves 23) correrá a cargo de Chete Guzmán que asume la interpretación de un actor secundario a punto de morir que decide actuar por última vez ante un público invisible pero encarnando, por fin, un papel protagonista como el de don Juan Tenorio.

El viernes, día 24, llega al Festival de Teatro Clásico de Cáceres un texto creado por Inma Chacón y José Ramón Fernández. Se trata de ‘Las Cervantas’ que nace a partir de la certeza de que Cervantes vivió en Valladolid en 1605 con cinco mujeres (su esposa, dos de sus hermanas, su sobrina y su hija) y estas son las protagonistas de esta pieza teatral que parte de un luctuoso suceso que ocurrió a las puertas del domicilio de la familia. Tampoco podía faltar al certamen cacereño la figura de Shakespeare que, en esta ocasión, llega de la mano de ‘Hamlet’ y el montaje que ha preparado la CNTC y Kamikaze Producciones.

Miguel del Arco es el director del montaje que se podrá ver en el Gran Teatro el sábado día 25. Para los más pequeños de la casa llega ‘El Misterio del caballero de la Mancha’, a cargo de la compañía extremeña Emulsión, el domingo 26 en el Gran Teatro, y para pasar la noche electoral, en la Plaza de las Veletas las compañías extremeñas Karlik Danza y El Desván Teatro llegan con ‘El licenciado vidriera’ en la que proponen una fusión de teatro y flamenco.

Todas las funciones comenzarán a las 22:30 horas salvo ‘Hamlet’ (21:30 horas) y la infantil que será a las 12:30 horas. El precio de las entradas oscila entre los seis euros del espectáculo para niños y los 20 euros la más cara.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here