curso-informatica

La Asociación de Periodistas de Cáceres ofertará cursos relacionados con las nuevas tecnologías.

La Asociación de Periodistas de Cáceres (APC) pone en marcha este año el Taller del Periodista, que nace para dar respuesta a uno de los fines fundacionales del colectivo: “Organizar y mantener los servicios para la asistencia de los asociados en los órdenes formativo, laboral y económico”.

El taller será un aula de formación permanente de los profesionales, que buscará dotarles de la capacitación y las herramientas necesarias para adaptarse a los nuevos retos de la comunicación y del mercado laboral.

El especialista en medios digitales y redes sociales Mario Tascón ofrecerá una charla inaugural del aula

De esta forma, se ofertarán varios talleres, entre los que destacan uno de redes sociales (formación de community manager) y otro curso que abordará las técnicas SEO de posicionamiento en buscadores, así como los conceptos de la arquitectura web.

Inauguración del aula

La inauguración del aula tendrá lugar el próximo 24 de enero, con la charla-taller ‘Comunicar mejor en Twitter’, a cargo de Mario Tascón, en el edificio Embarcadero, a las 19.00 horas. Tascón dirige el ‘Manual del español para Internet, redes sociales y nuevos medios’ de la Fundación del Español Urgente (Fundéu). Ha sido asesor de más de 15 medios internacionales (del Corriere della Sera, a la Nación de Argentina) así como del Gobierno Español y diferentes organizaciones.

Ha publicado ‘Escribir en Internet. Guía para los nuevos medios y las redes sociales’, ‘La Biblia bastarda’ y ‘Ciberactivismo’.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here