Ella heredó sus raíces de su propia abuela, esas raíces son el regalo de sus ancestros, le dan fuerzas y son el ancla para que sus ramas, creen un mundo lleno de amigos voladores, jilgueros, ruiseñores, búhos, ardillas, mariposas, hadas o pequeños duendes invisibles de la suerte.

Porqué la abuela acoge a los amigos y las parejas que llegan y los hace familia.

La abuela mantiene firme el tronco donde se ancla y refugia el abuelo, los hijos, los nietos y muchos que se unen bajo el tupido ramaje de su amor.

A veces la abuela refunfuña y deja caer las hojas y las hormigas o despierta e irrita a las abejas, para hacernos saber que no lo estamos haciendo bien.

A veces la abuela se agota cierra sus ojos y mira hacia adentro, estira sus raíces más y más profundo, buscando la fuerza de la tierra, de donde procede toda la vida y parece cansada.

A veces cuando todos están distraídos la abuela se despierta y baila con el viento moviendo sus ramas y sus hojas como una jovencita y si escuchas con cuidado detrás de su voz oirás la voz cantarina de su niña interior.

Entonces brilla y desparrama su gracia y atrae a sus niños que se refugian cerca de ella y la abrazan, mientras ella derrama bendiciones.

Antes de nacer sus hijas la abuela creo semillas dentro de ellas, las depósito en unos cofres pequeños que llamo ovarios y las dejo allí para que algún día madurarán.

Ella conoce a esas semillas en sus nietos, pero también abraza la semillas de otras abuelas que llegan a la familia y al hacerlo hace la familia fuerte y abierta.

La abuela cargo de sus ancestros el ADN, para regalarlo a sus hijos.

Todas las abuelas cuando se van dejan a cada una de sus hijas y nietas el espíritu del árbol familiar para que ellas lo acepten y arraiguen y a sus hijos para que lo cuiden y rigen y traigan más fuerzas y raíces que unir.

 Feliz la familia que tiene un árbol de la abuela, porque la abuela no es perfecta, es única, la riqueza y la fuerza de tu espíritu procede de ella.

 En honor a todas las abuelas de mi familia. Las que están y las que ya se fueron pero nos dejaron su herencia

 Os deseo un feliz día.

Artículo anteriorLa Feria de Mérida 2023 programa más de 100 actividades
Artículo siguienteEl III Festival Internacional de Guitarra se celebra en Arroyo de la Luz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí