unnamed

DSC_5773
HORTERALIA, el Carnaval de Cáceres, el festival de los ‘looks’ imposibles, el festival-que-parte-la-pana cambia de ubicación y fechas, pero su espíritu gamberro y un ‘buenrollista’ se mantiene una edición más. Y ya van 6.

King África, La Terremoto de Alcorcón y Paco Pil encabezan el cartel de la sexta edición de Horteralia, que también incluye las actuaciones de La Ogra que todo lo logra y a la pregonera de este año: la cantante Yurena, antes conocida como Tamara, y popular por su tema ‘No cambié’, que se mantuvo en el número 1 de las listas de éxitos en el año 2000.

Así, hasta siete actuaciones y más de 12 horas de diversión ofrecerá la sexta edición de Horteralia, que este año se traslada al Pabellón Teodoro Casado (en el barrio cacereño de El Vivero) el sábado 28 de noviembre, “para ofrecer un espacio más hortera, más accesible y más seguro a los miles de espectadores que esperamos”, ha asegurado Sergio Martínez, director creativo de Amantesdementes, empresa organizadora.

Martínez ha desgranado los pormenores de esta nueva edición de Horteralia (‘El festival que parte la pana’), junto al director general de Amantesdementes, Conrado J. Gómez,concejal del Ayuntamiento de Cáceres, Pedro Muriel, y la nueva directora del CEMART, el Centro de las Artes Visuales y la Música de la Junta de Extremadura, Toni Álvarez.

A las 14.00 horas arrancará el festival “más gamberro y desacomplejado de Extremadura”, y la entrada incluye una cerveza y un plato de garbanzos “solo para los más madrugadores”, ha ironizado Martínez. El pregón de Yurena (a las 15.00 horas) supondrá el pistoletazo de salida, para un festival que ofrecerá 12 horas ininterrumpidas de música y diversión.

Paco Pil, creador de himnos tan populares e identificables como “Viva la Fiesta”, “Johnny Techno Ska” y “Dimensión Divertida”, será el encargado de cerrar el festival, a partir de las 1.45 horas de la madrugada; sucediendo al show de King África, donde no faltarán sus grandes éxitos como “Salta”, “La Bomba”, su versión de “Paquito el chocolatero” y su último (y hortera) tema del pasado verano: “El cocodrilo”.

El cartel lo completan Verbena Warriors, La Ogra que todo lo logra, Os reis da cumbia DJ (dúo formado para la ocasión por Man Pop Dj y Ü VDj), Paulina y Catalina DJs finas (miembros del grupo de teatro La Botika) y Mari Pepi, Luci Bom y Otras Chicas del Montón Djset.

El programa incluye, además, la entrega de los premios a los mejores estilismos con los galardones ‘riñonera de oro’ y ‘mercadillo franco’, que –por primera vez—llevará aparejado un premio “de verdad”: una estancia para dos personas en los Apartamentos A Fala de domingo a jueves, en la aldea serragatina de Trevejo.

Las entradas ya están a la venta (10 euros en anticipada; 15 euros en taquilla) y, “como curiosidad, podemos decir que el 60% de las entradas se han vendido fuera de Extremadura: en Madrid y Sevilla, lo que “demuestra el potencial creciente de un festival, que se ha convertido en una de las fiestas más divertidas de España y en el carnaval temático de Cáceres” ha expresado Martínez.

Además, este año el aforo está limitado a 2.000 personas, por lo que las entradas se agotarán antes que otros años.

“Este festival remata el otoño cultural de Cáceres, porque la cultura está sana en Cáceres”, ha concluido el edil Pedro Muriel

Eduardo Villanueva /

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here