Hasta 180 puestos de artesanía, gastronomía (tabernas cristianas y zoco árabe), exposiciones y diversos espectáculos (globo cautivo, zona de fauna animal, exhibiciones de cetrería) se instalarán en la ciudad monumental de Cáceres, del 12 al 15 de noviembre, durante el Mercado Medieval de las Tres Culturas.

“Un mercado que cumple 15 años y se ha convertido en un referente para comerciantes, artesanos, turistas y cacereños” ha señalado hoy el concejal de Turismo, Raúl Rodríguez, durante la presentación en el Ayuntamiento de Cáceres.

Ciencia antigua y máquinas de asedio

Esta edición habrá exposiciones de armas y armaduras, otra de caligafría y cartografía, una exposición de ciencia antigua (con objetos como una brújula, un nocturnino, un electroscopio o un cuadrante astronómico); también habrá una exposición de la vida cotidiana en las tres culturas (árabe, cristiana y judía), una ludoteca histórica, una exposición de máquinas de asedio, y otra de monedas y espadas y de espadas históricas.

Para los niños se habilitará un ‘Rincón infantil’, con un taller de escudos heráldicos, cuentacuentos, taller de tiro con arco, pinta-caras, taller de esgrima histórica y otro de telas acrobáticas.

Se instalará un globo aerostático en la Plaza Mayor para poder disfrutar de las mejores vistas del mercado, por toda la parte antigua, el jueves y el sábado.
También como novedad, este año se hará una representación de la ceremonia del Shabat, en el barrio de San Antonio (el barrio judío cacereño).

En Santa María habrá tabernas cristianas, mientras que la zona árabe se instalará en la plaza de Las Veletas y San Mateo.

Además, todas las jornadas finalizarán con un espectáculo de fuego y un concierto en la Plaza Mayor (alrededor de las 22.00 horas) y un ‘Conxuro de Queimada’ en la Plaza de San Jorge, también a las 22.00 horas.

La inauguración será el próximo jueves, 12 de noviembre, a las 18.00 horas y las actividades se sucederán hasta el domingo con un horario continuado de 11.00 horas hasta la medianoche.

De esta manera, la capital cacereña regresará a su pasado medieval y espera superar las más de 70.000 personas que acudieron al mercado en la pasada edición, según estimaciones del Ayuntamiento.

Este año, el concurso de adjudicación lo ha ganado la empresa andaluza Rivendel.

Eduardo Villanueva /

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here