El Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear de Cáceres, candidato a Museo Europeo del Año

El jurado los Premios EMYA 2022 ha seleccionado al Museo Helga de Alvear de Cáceres entre los finalistas a Museo del Año. El centro cultural cacereño, que inauguró su nuevo edificio el pasado febrero, opta a este prestigioso galardón tras la deliberación del comité de expertos, quienes han valorado más de 60 candidaturas procedentes de 47 países.

El fallo del jurado y la ceremonia de entrega de los premios tendrá lugar en Tartu (Estonia), del 4 al 7 de mayo de 2022.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Museo Helga de Alvear (@museohelgadealvear)

Premio al Museo Europeo del Año

El Premio al Museo Europeo del Año es el premio de museos más antiguo y prestigioso de Europa. El galardón está supervisado por el European Museum Forum, bajo el paraguas del Consejo de Europa, y tiene el objetivo de reconocer la innovación, las buenas prácticas y la excelencia en la calidad de servicio a los públicos. Los candidatos son museos de reciente apertura o que hayan experimentado una renovación sustancial, como es el caso del Museo Helga de Alvear.

Además de la museografía y las instalaciones, el jurado presta atención al programa de actividades y las estrategias llevadas a cabo por los diferentes museos con el fin de fomentar la inclusión, la responsabilidad social y el servicio a sus comunidades, cuestiones prioritarias en el Museo Helga de Alvear.

Durante el proceso de valoración, se han tenido en cuenta numerosos factores, tanto cuantitativos y cualitativos, incluyendo datos recabados por los miembros del propio jurado en visitas de incógnito a la institución. El hecho de formar parte de la lista de nominados a Museo Europeo del Año «supone un premio en sí mismo y es un importante aliciente para continuar en la misma línea de trabajo que ha situado a la institución entre la lista de museos aspirantes en la final», explica el museo cacereño en nota de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here