El pintor cacereño Juan Guervós expone obras de paisajes en ‘El Muro Ocho’, el espacio para micro exposiciones promovido por la empresa cacereña San Pedro Ocho, y que se podrán ver hasta este próximo viernes 2 de junio. El artista presenta una colección de cinco pinturas, todas realizadas en óleo sobre lienzo, de mediano y gran formato, que comparten temática, el paisaje, y que el autor unifica a través de uno de sus motivos más representativos, el cielo, que ha marcado y marca su trayectoria en lo que a paisajismo se refiere.

Para ello, Guervós se vale de un recurso propio de la pintura paisajista Barroca, recuperado posteriormente por el Romanticismo pictórico, consistente en la disposición de una línea de horizonte muy baja, una técnica compositiva que permite al artista no solo dedicar la mayor parte del lienzo a la recreación celeste, sino que además confiere una perspectiva grandilocuente a la representación del cielo.

En sus piezas, añade la organización, no resta importancia a la vegetación que incorpora en la parte inferior de cada obra, “cuyo resultado denota perfeccionismo en su factura”. Además del paisajismo que muestra en esta exposición, Juan Guervós desarrolla otros géneros pictóricos, como el bodegón, que emplea para promover un virtuosismo cercano al hiperrealismo, una habilidad que aplica igualmente a otras temáticas más oníricas y surrealistas. Y en la actualidad se encuentra inmerso en trabajos relacionados con la acuarela, sin olvidar su faceta de escultor, igualmente prolífica aunque menos conocida.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here