José Luis Perales ya cuenta con un vinilo en el 'Camino de la Música' de Mérida
osé Luis Perales descubre su vinilo conmemorativo en Mérida - DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

El artista José Luis Perales ha descubierto este lunes su vinilo conmerativo en el denominado ‘Camino de la Música’ de Mérida. De esta manera, culmina su paso por la capital de Extremadura, donde ha dado dos conciertos este domingo y lunes en el Teatro Romano, enmarcados dentro del Stone& Music Festival.

En el acto de descubrimiento de este vinilo conmemorativo, José Luis Perales ha estado acompañado del alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, y del presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, además de numerosas personas que se han acercado a la escena.  

En su intervención, José Luis Perales ha declarado que se ha quedado «sin palabras», porque «agradecer tanta generosidad es difícil». Además, ha indicado que actuar en el Teatro Romano de Mérida es «un momento increíble» en el que se sintió «absolutamente querido».

Perales ha reconocido que «desde hace muchos años, cuando pasaba por aquí», acudía a ver el Teatro Romano de Mérida, pero «lo que no soñaba nunca es que en un sitio tan sagrado, tan maravilloso y tan increíble hubiera un espacio para mi», ha señalado.

Por esta razón, José Luis Perales ha agradecido «profundamente» la oportunidad de actuar en el romano, donde ha sentido «una gran felicidad» en estos conciertos, en el que se ha «entregado por entero».

En esta línea, el artista ha explicado que aunque se retire de los escenarios, continuará «haciendo música, no para los demás, sino también para mi», tras lo que ha agradecido a Mérida su acogida.

La estatuilla del ‘Stone’

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha agradecido a José Luis Perales su presencia en la capital extremeña en el Stone & Music Festival.

«Estamos encantadísimos de tenerte«, ha subrayado Osuna con respecto a José Luis perales, de quien ha destacado que en sus más de 50 años de carrera sus canciones «son intergeneracionales», que «es lo que hace grande a un artista, que sus canciones pasen por todas las generaciones y son inmensamente conocidas».

Rodríguez Osuna ha deseado «lo mejor» a José Luis Perales en su «descanso merecido» una vez que se retire de los escenarios, y le ha agradecido «todo lo que ha dado por la música».

Por su parte, el presidente de la Diputación de Badajoz ha sido el encargado de entregar a José Luis Perales la ‘StoneM’, la estatuilla con la que el Stone & Music Festival rinde homenaje a todos los artistas que participan.

Gallardo ha remarcado que este vinilo conmemorativo «viene a significar una huella más en esta bimilenaria ciudad«, que según ha destacado, «ha sabido adaptarse a cada tiempo».

Se trata, a juicio del presidente de la Diputación de Badajoz, de «un impulso más para que Mérida, siendo una ciudad internacionalmente conocida, siga manteniendo ese impulso que se le ha dado», tras lo que ha valorado que este ‘Camino de la Música’ formará «esa huella que representa la cultura y el arte bien hecho«.

Cabe destacar que el ‘Viam Musicorum’ de Mérida se ha inaugurado en la presente edición del Stone & Music Festival, y Raphael fue el primer artista en descubrir su vinilo el pasado 26 de agosto, tras el que lo hizo Andrea Bocelli este pasado sábado, 18 de septiembre; José Luis Perales este lunes, y Robe Iniesta lo hará el próximo 23 de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here