La Siberia, reserva de la Biosfera

La Oficina de Promoción Turística de la Diputación de Badajoz estará presente del 1 al 5 de marzo, con stand propio, en la Bolsa de Turismo de Lisboa, una de las ferias de turismo más importantes de mundo, en la que ha presentado dos «importantes» proyectos que se están llevando a cabo a lo largo de este año, ‘Condado del Guadiana’ y los productos turísticos de la Reserva de la Biosfera de La Siberia.

La presentación del proyecto ‘Condado del Guadiana’ ha contado con la participación de sus impulsores, los alcaldes de Medellín, Valentín Pozo; de Manchita, Juan Carlos Velarde; de Cristina, Lucas Sancho, y la teniente alcalde de Guareña, María Soledad Heras.

Con este proyecto se pretende dar a conocer la cultura, la historia, la naturaleza y las tradiciones de los municipios de Guareña, Medellín, Manchita y Cristina. Su principal objetivo es lanzar al mercado un producto turístico, con propuestas y rutas atractivas, capaces de atraer a visitantes, según indica la diputación pacense en una nota de prensa en la que ha detallado que estos cuatro destinos, que formaban parte del antiguo condado de Medellín, cuentan con un gran legado natural y cultural.

La Diputación de Badajoz apuesta por el desarrollo de los distintos territorios de la provincia, mediante la creación de productos turísticos como este, cuyo principal objetivo es el desarrollo económico y turístico.

Reserva de la Biosfera de La Siberia

Del mismo modo, la presidenta y gerente del Ceder La Siberia, Rosa María Araújo y Gonzalo Romero, respectivamente, acompañados del director general de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, Francisco Martín, han presentado los productos turísticos de la Reserva de la Biosfera de La Siberia, creados junto a empresarios turísticos. Se trata de nuevas iniciativas de desarrollo turístico sostenible que se están generando en el territorio.

La Reserva de la Biosfera de La Siberia cuenta con gran cantidad de recursos naturales, culturales, históricos, artísticos y gastronómicos que, unidos a la baja contaminación lumínica de sus cielos y a sus kilómetros de costa interior, pueden convertirse en productos turísticos.

Por ello, a través del Plan de Sostenibilidad Turística para la Reserva de la Biosfera de La Siberia, financiado por la Secretaría de Estado de Turismo, la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz, también encargada de su gestión, se han creado los productos turísticos de Ecoturismo, Turismo de Embalses, Turismo Gastronómico y Patrimonio Material e Inmaterial.

Asimismo, la Diputación de Badajoz ofrece en su stand el material turístico promocional editado por la Oficina de Promoción Turística.

FuenteAvuelapluma/Europa Press
Artículo anteriorEl Museo Vostell Malpartida celebra el Día Internacional de la Mujer
Artículo siguienteEl MUBA de Badajoz se pasa al cómic

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí