UPyD-foto-Jesus-Fdez-OLTRA

Hace cuatro años se quedaron a las puertas de conseguir representación en el ayto de Cáceres. ¿Qué resultados prevé para el 24 de mayo?

Pues estamos convencidos de que vamos a entrar en el ayuntamiento. Somos realistas y sabemos que las encuestas no nos son favorables. Nunca lo han sido, pero con que sólo una persona de UPyD entre en el consistorio, los ciudadanos pueden tener seguro que fiscalizaremos cada euro de las arcas municipales. Con UPyD los cacereños sabrán en todo momento en qué se invierte su dinero.

¿Cree que el fiasco de las elecciones andaluzas y las dimisiones internas le pasarán facturas en las elecciones locales?

De todos es sabido que las encuestas y los resultados de las elecciones andaluzas no son extrapolables a ningún otro sitio. Es cierto que los resultados han sido muy malos pero eso no está siendo óbice para que ningún miembro de UPyD Cáceres pierda los ánimos. Tenemos más fuerza, más ilusión y más ganas que nunca y no vamos a tirar la toalla. Somos fieles a las decisiones de nuestro partido y fieles seguiremos hasta el final. Quedan muchos días aún y todos sabemos que nada está decidido. Las encuestas reales serán las del día 24.

Con que solo una persona de UPyD entre en el consistorio, los ciudadanos pueden tener seguro que fiscalizaremos cada euro de las arcas municipales”

A su partido se le tacha de demasiado personalista, sin embargo a Ciudadanos, por ejemplo, que también basa su estrategia en el protagonismo del líder, no se le considera del mismo modo. ¿Por qué?

Nosotros somos un partido de equipo, de todos a una, como Fuenteovejuna. Es un error pensar que nuestro partido es personalista o que el de Ciudadanos no lo es. Lo que es una política engañosa es en unas elecciones locales y autonómicas pasear por las calles de Cáceres la imagen de líderes nacionales. No se puede engañar a los ciudadanos con personalismos. Ni aquí se va a votar a Rosa Díez, ni a Albert Rivera; aquí se va a votar a Jesús Fernández Oltra. Y eso el ciudadano lo tiene que tener claro a la hora de acercarse a las urnas el día 24.

Son ustedes los únicos que han elevado propuestas serias contra la corrupción. ¿Cree que en el fondo el bipartidismo quiere que todo siga igual?

El bipartidismo lleva gobernando a sus anchas desde inicios de la democracia. Siempre se han repartido el pastel entre ellos y no quieren que las cosas cambien, ya sea un bipartidismo de dos o de cuatro partidos. Ahora, las cosas con UPyD son distintas, es el único partido de centro que ha destapado casos famosos de corrupción; por eso somos incómodos, porque hacemos que las cosas cambien. Los grandes partidos no lo han hecho nunca porque, como todos estamos viendo, entre sus filas había corruptos. Si unos tiran de la manta, probablemente todos caigan. No les interesa.

¿Qué puede aportar UPyD en Cáceres para estos próximos 4 años?

Todo el mundo sabe que si hay algún partido libre de corrupción y que haya sido el único partido que ha tenido la valentía de denunciar casos como los de BANKIA, ese partido ha sido UPyD. Con nosotros, los cacereños pueden estar tranquilos de que no habrá ningún caso de corrupción en el ayuntamiento. Transparencia, eficacia y eficiencia… esos son los adalides de nuestra política. Aportamos transparencia. Aportamos generación de empleo desde los recursos con los que contamos y con recursos que nos hagan crecer. Aportamos la máxima participación ciudadana en la toma de decisiones y en la gestión del ayuntamiento.

¿#OLTRApolítica es posible?

En efecto. Cáceres y los cacereños necesitan nuevos políticos y nuevas formas de hacer la política. Y UPyD está dispuesta a aportar esa frescura, esa luz a esta ciudad, porque estamos convencidos de que #OLTRApolitica es posible. A todo el mundo le llama la atención este hashtag que, aprovechando mi apellido hemos creado. Una marca que nadie puede utilizar. Una marca que ha dejado huella y todos hablan de ella. Más que una cuestión de marketing –que ya sabéis que es mi profesión- es una realidad, necesaria y obligada, y que llevaremos a cabo desde el primer día que entremos en el ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here