DSC_60201

Nació en Madrid en 1970. Licenciado en Marketing, diplomado en Estadística y MBA por el IE Business School, este cacereño de adopción (su esposa e hijos nacieron en la ciudad) se postula para ser elegido como candidato a la alcaldía de Cáceres por UPyD. Ha desarrollado su labor profesional entre el Grupo Recoletos (ahora Unidad Editorial) donde fue Jefe de Marketing de publicaciones como Expansión y Marca, hasta que desembarcó en Caja Extremadura. Actualmente, en excedencia para dedicarse a la esfera política

¿Cómo evalúa UPyD el gobierno del PP en la ciudad?

Veo mucho inmovilismo. Una inacción total. No se ha hecho nada en la ciudad. Hay una falta de previsión muy grande y se palpa mucha improvisación en las decisiones que se están tomando.

¿Por ejemplo?

Pues el retraso del parking Primo de Rivera por el recurso de una de las empresas licitadoras. El hecho de que haya que volver a realizar el concurso de adjudicación del servicio municipal del agua por orden judicial. Prorrogar la contrata del bus urbano… Esto proyecta una sensación de inquietud entre los cacereños, de no saber a qué se dedica este gobierno, jugando a la improvisación.

¿Qué opina usted de la operación de El Corte Inglés?

Es un fiasco y una desilusión del programa electoral del PP. Además de evidenciar que han estado mintiendo durante meses a la ciudadanía. Llegaron al consistorio en junio y en octubre ya sabían que El Corte Inglés no se instalaría en Cáceres, pero han seguido manteniendo esa esperanza entre la ciudadanía. Está claro que hemos llegado tarde, por la demora en plazos y permisos, que han provocado que ese proyecto no haya salido adelante. Ahora se hace necesaria la creación de un área comercial atrayente. Espero que la peatonalización de San Pedro de Alcántara dé respuesta en ese sentido.

“La operación de El Corte Inglés es un fiasco que evidencia las mentiras de este gobierno”

Se ha criticado mucho por la oposición representada en el ayuntamiento que la alcaldesa también desempeñe un cargo como senadora. Desde UPyD, ¿cómo se valora este asunto?

Nos parece mal. Es un aspecto que afecta directamente a la gestión del ayuntamiento, porque tiene que dividir su tiempo entre la alcaldía y el Senado.

En el área de la cultura, ¿cómo veis la evolución de la ciudad?

Creo que Mérida nos tiene un poco abandonados. Cáceres tiene una gran proyección cultural que no se promueve debidamente, porque faltan iniciativas culturales desde el consistorio. Hay una inactividad, que deja que sean otros colectivos los que dinamicen la cultura cacereña.

¿Qué previsión manejas de cara a las próximas elecciones municipales?

Tenemos unas excelentes expectativas. Los porcentajes de intención de voto para UPyD en las europeas están alrededor del 9%, si esto lo extrapolamos al ámbito local, pues nos da mucho ánimo para seguir trabajando por Cáceres. Realmente, no tenemos presencia en el ayuntamiento por culpa de la Ley Electoral, no por falta de votos. Una ley que UPyD propone cambiar porque es injusta y solo favorece a los partidos mayoritarios. También proponemos la despolitización total de las cajas de ahorros, porque a día de hoy en los consejos de administración de los nuevos bancos, surgidos de la fusión, están sentados los mismos que nos metieron de lleno en una crisis financiera tremenda, que no tienen ningún valor formacional, ni ninguna experiencia para desempeñar esos cargos.

Eduardo Villanueva /

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here