fotonoticia_20140603123648_800

El presidente extremeño planea bajar el IRPF en 50 millones y así beneficiar al 90% de los contribuyentes.

Al Gobierno de Rajoy le crecen los enanos dentro de su propio partido, más aun cuando estamos a menos de un año para que dé comienzo la campaña electoral de las autonómicas y municipales, que se prevé fuerte y tormentosa.

Antes de viajar a Madrid a recibir el premio del Orgullo Gay a la Implicación Política, Monago lanzó un nuevo órdago al Ejecutivo central y anunció una rebaja del IRPF en la comunidad autónoma que ha valorado en 50 millones de euros y que afectará al 90% de los contribuyentes.

La reforma incluye una reducción mínima del impuesto de la renta en un 15% de media para rentas inferiores a 24.000 euros y la devolución de más de 300 euros de media a cada contribuyente en cada ejercicio.

Nuevas medidas que afectarán a los extremeños

Entre ellas se encuentra la supresión total del canon del agua en dos años, que supondrá una rebaja de 17 millones, así como la eliminación del céntimo sanitario, que significará un ahorro para los extremeños de 8,7 millones en 2015.

Asimismo, Extremadura será la única comunidad autónoma española en la que sus ciudadanos estarán exentos del impuesto de sucesiones y donaciones a cambio de invertirlo en pymes extremeñas, mientras que todas aquellas empresas que inviertan en la región contarán con una reducción del 50 por ciento en los impuestos autonómicos.

Otras voces discordantes

28365_esperanza-aguirre-dimite-presidenta-comunidad-de-madridEl baile preelectoral ha comenzado y, cómo no, la lideresa del PP, Esperanza Aguirre, se ha sumado al listado de nombres díscolos con Rajoy. Así, la presidenta del PP madrileño ha opinado sobre la reforma estrella y ve probable que haya cambios en la tributación por despido. Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, ya señaló que si la rebaja de tramos del IRPF no compensaba a los madrileños se planteará “volver a bajar los impuestos”.

E.Villanueva /

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here