Feria-del-libro-1-810x300

Ismael Serrano, Patxi Andión y Pablo Guerrero serán algunas de las voces que también se asomen a la feria trujillana.

Javier Cercas, Lorenzo Silva, Inma Chacón y Antonio Hernández son algunos de los autores que se asomarán a la V edición de la Feria del Libro de Trujillo, que contará también con las voces de Ismael Serrano, Patxi Andión, Pablo Guerrero, Manuel Gerena y la Nova Trova Cubana.

Hasta una veintena de escritores y poetas, aun por desvelar, completarán el palmarés de autores que acudirán a Trujillo, del 30 de marzo al 3 de abril, en una nueva edición que organiza por segundo año consecutivo el poeta cacereño José Cercas, y que aspira a convertirse en una de las «citas obligadas del calendario librero español».

En su «apretado» programa, la feria contempla hasta 30 presentaciones, firmas de libros en los expositores que se instalarán en la monumental Plaza Mayor trujillana, recitales poéticos y actividades paralelas entre las que figuran talleres de animación a la lectura dedicados a Cervantes en el aniversario de su fallecimiento.

También se han programado presentaciones infantiles, intervenciones de los escritores en los institutos de secundaria de la ciudad y exposiciones de pintura, según han informado desde la organización, después de la presentación oficial de hoy en Trujillo.

Todo previsto para que durante cuatro días «los bibliófilos disfruten de una completa y apetecible propuesta cultural, unida a la oferta patrimonial-artística» que brinda el municipio cacereño, que acaba de ser nombrado uno de los 47 pueblos más bonitos de España, dentro de la red que promueve Turespaña.

Trujillo en el panorama nacional

A juicio de la organización, este evento “no tiene complejos” y puede medirse con otros de prestigio que se celebran en otros puntos de la geografía española.

“Trujillo está empezando a pisar fuerte en el panorama ferial librero y ya no pasa inadvertida para autores ni editoriales, por la calidad de la convocatoria y su repercusión mediática; a lo que se suma la hospitalidad y el encanto del conjunto medieval que ofrece Trujillo”.

Eduardo Villanueva /

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí