Los usarios de bicicletas en Cáceres pueden sentirse un poco más respaldados después de que el Ayuntamiento anunciara esta semana que la inversión en carriles bici en la ciudad va a aumentar hasta los 700.000 euros con el objetivo de mejorar la movilidad y favorecer el uso de este transporte “ecológico” por el que ya apuestan muchas de las ciudades más importantes de Europa.

Las actuaciones se centrarán en cuatro puntos diferentes, uno de ellos en la Avda Virgen de Guadalupe, donde se constuirá un carril compartido entre autobuses y bicicletas con una limitación de 30 kms/hora. El segundo proyecto, que está aún pendiente de licitación, implica la construcción de carriles radiales desde el centro de la ciudad hasta el centro de la ciudad, aunque el consistorio aún no ha especificado el recorrido, pero sí la cantidad presupuestada: 143.250 euros.

Una de las actuaciones principales conlleva la construcción de un carril en la Avda. Virgen de Guadalupe

Por otra parte, a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible se enlazará los carriles existentes en las inmediaciones del Parque del Príncipe con el centro. La cuarta de las actuaciones previstas, que se ejecutará con fondos DUSI y la Diputación de Cáceres, permitirá que Cáceres y el Casar de Cáceres estén unidas a través de un carril bici.

Por último, fuera de las competencias municipales, está contemplado, dentro del proyecto de ejecución de la Ronda Sur Este, la construcción de un carril bici durante todo el tramo que circulará en paralelo (Como en la ronda norte), lo que también aumentará los kilómetros para que las bicicletas puedan circular de forma más libre en la capital cacereña. Están previstos 6 kilómetros.

Esta decisión ha sido respaldada por la escuela Cáceres Bike, cuyo director Ángel Denche ha valorado este incremento, aunque asegura que aún queda mucho por recorrer para igualar a los servicios de ciudades como Sevilla. Actualmente, cuentan con unos 50 niños en la escuela, aunque en este mes aumenta el número de usuarios porque comienza el curso.

37 kilómetros de carril bici en servicio

El equipo de Gobierno ha recordado que Cáceres cuenta en la actualidad con un total de 37 kilómetros de carril bici en servicio para el uso y disfrute de los aficionados a las dos ruedas.
Entre esa treintena de kilómetros se incluye el tramo de la Ronda Norte, también el que une esta misma vía de circunvalación con la avenida Juan Pablo II (hasta la gasolinera de Pasarón) y la conexión desde este punto hasta Charca Musia, que enlaza con la carretera de Miajadas. Además, existe una conexión de carril bici desde Cáceres a Sierra de Fuentes, una infraestructura que también ha valorado el director de la escuela Cáceres Bike.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here