Uno de los artistas revelación de 2018, Juan Gómez Canca, más conocido como el Kanka, actuará en Cáceres el 10 de noviembre en el Gran Teatro y está a punto de colgar el cartel de “no hay billetes” en el concierto que ofrecerá para presentar su último disco ‘El arte de saltar’. El malagueño lleva años en el mundo de la música, pero no ha sido hasta este cuando, gracias, entre otras cosas, a las múltiples alusiones de la ganadora de OT, Amaia, ha sido conocido por el gran público. Se trata de uno de los platos fuertes de esta temporada otoñal que se presenta cargada de variedad y en la que según el Consorcio del Gran Teatro, “ se ha hecho un esfuerzo económico por traer espectáculos que están en carteleras de grandes ciudades y con precios asequibles en la ciudad”.

Además del Kanka, el cantautor Ismael Serrano, que vendrá a Cáceres el 1 de diciembre y para el que también quedan pocas entradas, se perfila como uno de los atractivos de este cartel compuesto por espectáculos de magia, música de todos los estilos: flamenco, rumba, ópera y zarzuela y por supuesto, teatro. En este último, una de las citas más esperadas es el regreso de la obra ‘Cinco horas con Mario’ de Miguel Delibes, representada por la actriz Lola Herrera, que volverá a la ciudad después de 30 años sin hacerlo.

Al escenario de la capital cacereña también se subirán el día 21 de septiembre los humoristas Alberto Casado y Rober Bodegas, este último después de la polémica suscitada por los chistes sobre gitanos de uno de sus monólogos. El tono de humor también estará presente en la obra de Edu Soto, ‘Más vale solo que ciento volando’ (25 de noviembre) Dentro de las artes escénicas, la obra conciliadora ‘Rayas en el agua’ (28 de diciembre), ‘Pasaporte a Nueva York’ y ‘Luces de Bohemia’, basada en la obra de Ramón María del Valle Inclán y ‘Muerte en el Nilo’. El 5 de octubre Raquel Palma y JC Corrales protagonizan ‘Pasaporte a Nueva York’. En noviembre se representará ‘Lacura’ de Bibiana Monje y ‘Violeta’ un espectáculo de danza y teatro que reivindica la libertad de las mujeres.

Grupos consolidados y caras nuevas

El artista Rodrigo Leao hará parada en la ciudad el 3 de noviembre dentro de su gira conmemorativa para presentar una versión revisada y actualizada del concierto ‘Os Portugueses’. Quien fuera el fundador del grupo Madredeus es uno de los mayores valedores de la cultura musical portuguesa y ha sido avalado por el Ministerio de Cultura luso. También está de aniversario el grupo sevillano ‘Siempre Así’, cuyos componentes celebrarán su cuarto de siglo sobre las tablas del escenario el 19 de octubre. celebrará su veinticinco aniversario subido al escenario el 19 de octubre. Además, Chloé Bird presentará su nuevo disco el 29 de septiembre y Juan Valderrama y Javier Ruibal actuarán el 10 y 30 de noviembre respectivamente y el 3 de diciembre tendrá lugar el XIV Festival flamenco de las minas.

El humorista Rober Bodegas abrirá la temporada junto a Alberto Casado con su espectáculo Pantomima Full

También hay hueco para otro tipo de música como la que que se escuchará en el ‘Irish Fleadh’, que se celebrará del 25 al 28 de octubre y para los más pequeños, dos citas, una con el musical ‘El Maravilloso Mago de Oz’, el 14 de octubre y otra el 18 de noviembre con la obra ‘Doña Bruja quiere amigos’.

La programación se presentó esta semana por la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, el diputado provincial de Cultura, Álvaro Sánchez Cotrina, el concejal de Cultura, Laureano León, y la directora del Consorcio Gran Teatro, Silvia González. Todos ellos hicieron hincapié en el esfuerzo realizado por las distintas instituciones implicadas en la difusión cultural a través de este ente y recordaron la importancia del fomento de la cultura gracias a las artes escénicas. Asimismo, se animó a todos los vecinos de todos los puntos de la provincia a acudir a estas citas aptas para todos los públicos.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here