Las proyecciones de ‘No sé decir adiós’ y ‘Fe de etarras’, este lunes 5 de marzo, abren la sección oficial del XXV Festival Solidario de Cine Español de Cáceres, que incluye la exhibición hasta el próximo día 15 de un total de 16 películas, entre las que figuran algunas de las grandes triunfadoras en los premios Goya de este año.

La Fundación Rebross, organizadora del Festival, ha programado la proyección, en los Multicines Cáceres, de dos películas diarias en tres pases, a las 17:30, 20:30 y 22:30 h, a un precio de 3 euros la entrada (dos con el carnet de estudiante); y todos los aficionados que asistan a las proyecciones participarán en un sorteo cuyo premio es una cena para dos personas en el Restaurante Atrio.

Las dos primeras que se proyectarán, hoy lunes 5 de marzo, son un drama de Lino Escalera, el film ‘No se decir adiós’, que le valió a Nathalie Poza el Goya a la Mejor Actriz; y ‘Fe de etarras’, la comedia sobre ETA dirigida por Borja Cobeaga.

Al día siguiente, martes 6, será el turno de dos grandes triunfadoras en los Goya, ‘La librería’, de Isabel Coixet, Goya a la Mejor Película y a la Mejor Dirección; y ‘Verano 1993’, de Carla Simón, Goya a la Mejor Dirección Novel. Y el miércoles 7 otra de las cintas acaparadoras de este premio, ‘Handia’, de Jon Garaño y Aitor Arregui; y la historia de terror sobrenatural que cuenta Paco Plaza en ‘Verónica’.

El jueves 8 llegarán el singular musical ‘La llamada’, de Javier Calvo y Javier Ambrosí; y ‘Tierra firme’, de Carlos Marques; y tras el descanso del fin de semana, las proyecciones del Festival se reanudarán el lunes 12 con ‘El autor’, de Manuel Martín Cuenta, basada en la novela ‘El móvil’ del escritor extremeño Javier Cercas; y ‘Es por tu bien’, comedia de Carlos Therón.

La bélica ‘Pasaje al amanecer’ de Andreu Castro, y la comedia ‘Selfie’ de Víctor García León, se proyectarán el martes 13; al día siguiente serán ‘Abracadabra’, una comedia negra de Pablo Berger, y el drama ‘Morir’, de Fernando Franco; y el festival concluirá su programación el jueves 15 con las proyecciones de ‘Julia Ist’, de Elena Martín, y ‘Perfectos desconocidos’, el último éxito de Álex de la Iglesia.

Dos días después, el 17, a las 20:30 h en el Gran Teatro, tendrá lugar la Gala de los Premios San Pancracio de Cine, evento con el que se clausura este Festival Solidario que, cabe recordar, destinará los beneficios de esta edición a Cruz Roja en Cáceres y al programa que Ayuda en Acción desarrollara en 83 centros educativos de 11 comunidades autónomas, atendiendo a unos 10.800 niños y adolescentes.

‘Ruta de la Plata’ se hace solidario junto al festival

El Centro Comercial ‘Ruta de la Plata’ se suma un año más al Festival de Cine, al que le une su carácter solidario, que refleja en su lema ‘Ver cine español, ayuda’, y este año, además, un aniversario muy especial, pues tanto el festival como el Ruta de la Plata cumplen 25 años.

El centro comercial repartirá 500 entradas entre sus seguidores de Facebook

En el marco de su carácter solidario este centro colabora de forma activa con el festival, “no solo dando visibilidad al mismo, sino también con aporte económico mediante la adquisición de 500 entradas para la sección oficial”, que incluye una selección de 16 películas “imprescindibles” del cine español, y entre las que se encuentran algunas de las más valoradas por el público y la crítica.

De todas ellas ‘Ruta de la Plata’ ha seleccionado tres, a las que corresponden las 500 entradas que repartirá entre sus seguidores de Facebook. Son entradas dobles para la proyección de ‘Handia’ (7 de marzo), ‘Perfectos desconocidos’ (12 de marzo) y para ‘El autor’ (15 de marzo).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here