Hilario Jiménez presenta Fragilidades en el Aula de la Palabra de Cáceres

El escritor Hilario Jiménez presenta su libro ‘Fragilidades’, una actividad dentro de la programación del Aula de la Palabra de Cáceres, organizada por la asociación cultural Norbanova. De esta manera, vuelven los eventos presenciales con esta cita que será hoy viernes, día 22, a las 19:30 horas en la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán.

La actividad contará con la participación del editor de la obra, Juan José Martín Ramos, de la editorial Polibea. Se trata de un libro de haikus, que, como dice el autor, permite «condensar el hecho poético en pocas palabras». Hay que mencionar que Hilario Jiménez es proclive a la expresión breve, pero de gran carga e intensidad poética y sentimental, como ya dejó patente en su libro ‘Insectario’, publicado por la sección editorial de Norbanova este mismo año.

El autor

Hilario Jiménez Gómez (Montánchez, Cáceres, 1974) es licenciado con Grado en Filología Hispánica y profesor de Lengua castellana y Literatura. Ha publicado varios artículos, ensayos y ediciones críticas sobre Antonio Machado, Federico García Lorca, Rafael Alberti, María Teresa León, Pablo Neruda, Miguel Hernández, Juan Antonio Gaya Nuño, Félix Grande o Concha de Marco, entre otros.

También cuenta con obra poética con varios libros, destacando En un triángulo de ausencias (2003), De la noche a los espejos (2015), Para que la vida ocurra (2018), Fragilidades (2021) e Insectario (2021). Sus poemas han aparecido además en revistas literarias y libros colectivos.

Además, participa en dos antologías temáticas recogen una amplia selección de su obra poética: AQVA (2017) y TERRA (2019). En el libro Savia y ceniza (2020) se ha reunido toda su poesía hasta la fecha. Es el cronista oficial de Montánchez y ha recibido entre otros el premio Diálogo de Culturas (2018) o el Premio Internacional de Literatura Rubén Darío (2020).

Desde 2006 mantiene abierto en Internet su blog Ausencias. En su diario Exprimiendo limones de madrugada (2013) han quedado recogidas sus páginas más personales, informa la asociación cultural.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here