gibraltar-airport

De Cáceres de toda la vida /

JOSÉ MARÍA SAPONI

Otra vez Gibraltar, y van ya no sé cuántas las veces que el Reino Unido de la Gran Bretaña utiliza la Colonia gibraltareña para presionar, cuando no para ofender a España. Ahora, otra misión de funcionarios de la CE ha vuelto a visitar la Colonia británica de Gibraltar, el pasado día 2 de julio, para verificar si se han cumplido o no las recomendaciones que, tras la primera inspección, se les hizo a cada una de las partes para erradicar los problemas que se suceden en la Verja, a pesar de que ya entonces, la Comunidad Europea dictaminó al respecto,que España no había vulnerado la legislación por el endurecimiento de los controles en la verja de Gibraltar. España lo que hace es cumplir con la legalidad, frente al incremento del contrabando y la actividad delictiva fiscal que se está produciendo en la zona.

En palabras del ilustre escritor y periodista José María Carrascal: “El inhóspito Peñón es un emporio de riqueza a costa de España, con los españoles como sirvientes, Gibraltar esa herida abierta en la punta sur de nuestra geografía, vuelve a supurar, y van ya 300 años de expolio ininterrumpido, de expansión permanente, de incumplimiento de la palabra dada. Ocupado por una escuadra anglo-holandesa en nombre de un pretendiente austriaco al trono español”

Los ingleses no reconocieron al que luego fue Felipe V, sin que antes con el Tratado firmado en Utrecht se les cediera la plaza de Gibraltar «hasta sus murallas», «sin conexión alguna por tierra» y «obligándose a dar a España la primera opción a recuperarla si algún día decidiera”

Los colonizadores pretenden perpetuarse en esa situación y amenazar a quienes tienen el legítimo derecho

Pues ese inhóspito Peñón sigue ahora dando quebraderos de cabeza a España, no hace mucho tiempo, el Gobierno británico denunció una incursión de un buque español en aguas del Peñón diciendo que era una “violación de su soberanía” y el Embajador Español en Londres fue convocado para transmitirle la preocupación del gobierno británico por esa supuesta invasión de un buque español en aguas territoriales de Gibraltar,

Ahora pocos días antes de la llegada de la Comisión de la Unión Europea, el Gobierno inglés envió un mensaje de apoyo a los gibraltareños y el Secretario de Estado británico David Lidington ya estaba en el Peñón, para que no se asustara nadie y que los que se asusten sean los españoles y su Gobierno.

Desde que el PP volvió a gobernar en España a finales de 2011, Londres ha convocado en cuatro ocasiones al embajador español, Federico Trillo, para protestar por cuestiones relacionadas con Gibraltar, algo que no sucedía cuando gobernaba Zapatero y el Ministro de Exteriores socialista se hacía fotografías en el Peñón.

La posición de firmeza que viene manteniendo España con respecto a Gibraltar desde la llegada de Mariano Rajoy a La Moncloa ha desatado las iras de los parlamentarios británicos, que amenazan nuevamente a España diciendo que exigirán al Primer Ministro Inglés que adopte medidas duras con respecto a nuestro país e incluso que se estudien posibles acciones legales, que condicionen el apoyo a la candidatura española al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Es decir que, en la última colonia que existe en Europa, los colonizadores pretenden perpetuarse en esa situación y amenazar a quienes tienen el legítimo derecho a esa parte española de su territorio.

8 COMENTARIOS

  1. Your article is incorrect but that doesn’t surprise me since Spanish press rarely tell the truth! The reality is that Gibraltar is British and has been for over three hundred years! The Truth is that Spain does not own Gibraltar but in fact the people of Gibraltar- The GibraltArians own Gibraltar and do not wish to be Spanish end of!
    What is not acceptable is for Spain to continue to bully Gibraltar and must not continue its hate campaign! Spain is in the EU and is part of NATO and as such cannot be allowed to behave in the fascist way it is doing! So no until Spain stops bullying and harassing the lives of thousands – Spain cannot and should never hold a seat in the UN Security Council! In today’s modern society Spain must be stopped and learn that no anti humanitarian behaviour is acceptable! So shame on you for your false report! You need to spread truth not lies!

    • OK, Anne Marie. BUT let me remind you, this is not information but opinion.

      Regards.

    • Yes, ofcourse Anne-Marie!!!! “Your Funny Majesty” and all the “Great Britain´s sons” think to comply the UN, EU and International Laws ONLY when they are UK side…, NICE AND POLITE PEOPLE!!!!

    • Luck has England (I refuse to call it britain is not great, physically or morally … and history refer me) is that in Spain send cowardly politicians who do not enforce the mandates of the UN GA Resolution 2429 (December 18, 1968), in which it says very clearly in point 2 “- declares that the maintenance of the colonial situation of Gibraltar is contrary to the purposes and principles of the Charter of the United Nations and the contents of the resolution 1514 (XV) of the General Assembly. “and even more clearly in point 3 “- Calls upon the administering Power to put an end to the colonial situation in Gibraltar before 1 October 1969.” and not content with not abide by UN resolutions since its vaunted seat on the Security Council illegally appropriated land isthmus which Spain, then under the reign of Fernando VII, agreed to a request from the British government to build health huts in the neutral zone, however, once passed the epidemic, these constructs were not removed from the isthmus but Spain never ceded ownership of these lands. and as a happy ending and skipping the terms of the Treaty of Utrecht which are the give them a minimum of legitimacy to continue colonizing Gibraltar and only granted to Gibraltar as its own waters inside the port and iN NO CASE SHALL THE SURROUNDING PEÑON now unilaterlamente England decides that Spanish waters are yours … and even claim that Spain stays as … As you can see in these examples dear lady can see the quality and worth the honor, decency, friendship of England. so with that moral authority any English dare say the Spanish media lying and threaten humanity, surely you will know not, but every day we are more Spanish we want and ask the sky is born someone like D, Blas de Lezo that the inhabitants of the Albion Perfida their part and do our motto that Gran Capitan … “Every good Spanish should piss always looking to England”

    • La suerte que tiene Inglaterra ( me niego a llamarla gran bretaña ya no es grande, fisicamente ni moralmente … y a la historia me remito) es que en España mandan unos politicos cobardes que no hacen cumplir los mandatos de la ONU como la AG Resolución 2429 (18 dic 1968), en la cual se dice muy claramente en su punto 2 ” – Declara que el mantenimiento de la situacion colonial de Gibraltar es contrario a los propositos y principios de la Carta de las Naciones Unidas y a los contenidos de la resolucion 1514 (XV) de la Asamblea General.” y aun mas claramente en su punto 3 ” – Pide a la Potencia administradora que ponga termino a la situacion colonial de Gibraltar antes del 1º de Octubre de 1969″ . y no contentos con no acatar las resoluciones de la ONU desde su tan cacareado asiento en el Consejo de Seguridad se apropian ilegalmente de los terrenos del itsmo los cuales España, entonces bajo el reinado de Fernando VII, accedió a una petición del Gobierno británico para construir barracones sanitarios en la zona neutral, sin embargo, una vez pasó la epidemia, estas construcciones no fueron retiradas del istmo pero España nunca cedio la propiedad de esos terrenos .Y ya como final feliz y saltandose los terminos del Tratado de Utrech que son los que les dan el minimo de legitimidad para poder seguir colonizando Gibraltar y que solo conceden a Gibraltar como aguas propias las de dentro del puerto y EN NINGUN CASO LAS QUE RODEAN EL PEÑON , ahora unilaterlamente Inglaterra decide que las aguas españolas son suyas … Y aun pretenden que España se quede conforme …Como usted puede ver estimada señora en estos ejemplos se pueden ver la calidad y lo que valen el honor , la decencia , la amistad de inglaterra .Asi que con que autoridad moral cualquier ingles se atreve a decir que los medios españoles mienten y que atentan contra la humanidad , usted seguramente no lo conocera , pero cada dia somos mas los españoles que deseamos y pedimos al cielo que nazca alguien como D, Blas de Lezo que de a los habitantes de la Perfida Albion lo que les corresponde y hacemos nuestro el lema de aquel Gran Capitan … ” Todo buen español debe mear siempre mirando a Inglaterra”

  2. Y digo yo… por que no se cierra la verja impidiendo el paso de picardo y cia a sus propiedades en España en una lujosa como nó… urbanización , se cierra el espacio aéreo que es Español, se persigue duramente a quienes evadan capitales o se lleven nuestro diner allí que se coman las piedras con las que están rellenando y robándonos tierra Española, si no se le hecha huevos al asunto los Hijos de la Gran Bretaña. seguirán riéndose a carcajadas de nosotros, por que ven nuestra debilidad como historicamente ha sido DIGO YO…

    • Muy bien y que se vayan al paro todos los españoles que trabajan allí que son miles y a ver que ibais hacer con ellos tu y Rajoy!

    • totalmente de acuerdo Juan José, dejarnos de burocracias y protestas formales que está visto que gran bretaña siempre llevan las de ganar gracias a sus “amiguitos” y vamos a jugar al juego que ellos suelen hacer, inventarnos historias y escusas para hacerles la vida mas imposible y amargarles la estáncia, estamos en nuestro total derecho de hacerlo ya que esa “tierra” tenian que haberla devuelto hace años..cuando los intereses son los que son, hacen oidos sordos a todo y con oidos sordos hay que respoderles a sus protestas y sus lamentos cuando no pueden acceder inpunemente como siempre suelen hacer..

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here