Fundación Triángulo alerta de las discriminaciones múltiples de las lesbianas
Foto de Victoria Borodinova en Pexels

La Fundación Triángulo Extremadura ha denunciado este martes las «discriminaciones múltiples» que sufren las mujeres lesbianas y reivindica una mayor visibilidad del colectivo. 

«Las lesbianas existimos, no queremos tener que escondernos, y desde el reconocimiento y disfrute de nuestra orientación sexual, queremos contribuir a la construcción de una sociedad más igualitaria, de una Extremadura mejor», indica Triángulo con motivo del Día de la Visibilidad Lésbica que se conmemora este 26 de abril.

Para ello, la Fundación Triángulo ha puesto en marcha la campaña ‘El horno está para bollos’, en la que han llevado «bollos» a instituciones regionales, provinciales y locales, entidades sindicales, clubes deportivos y medios de comunicación, con cartas que recogen sus principales reivindicaciones.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Fund. Triángulo Extremadura (@trianguloextremadura)

Asimismo,  Fundación Triángulo explica en nota de prensa que las lesbianas han «crecido con palabras como ‘bollera’ o ‘tortillera’ usadas para denigrar a mujeres lesbianas, y aun siguen formando parte de la discriminación estructural» que sufren.

Para hacer frente a esta discriminación «la mejor herramienta para reclamar igualdad y reconocimiento para las mujeres lesbianas es la visibilidad», así como «la apropiación de los insultos, los estereotipos y todo aquello con lo que se nos ha tratado de denigrar, convirtiéndolo en parte de nuestros escudos y la base de nuestro empoderamiento», de ahí la puesta en marcha de esta campaña.

Para terminar, este colectivo reclama «celebridad» en la aprobación de la ley que está en el Congreso de los Diputados, ya que contiene «avances importantes» para las mujeres lesbianas.

FuenteAvuelapluma/Europa Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí