forum_coruna2014-680x465El Servicio de Turismo, que participa por primera vez en el evento, ofrecerá a los asistentes varias sesiones de cocina en vivo y degustaciones de tapas elaboradas con productos D.O.P e I.G.P a cargo del chef Francis Refolio

 

La Diputación de Cáceres, a través de su Servicio de Turismo, estará presente los próximos días 22, 23, 24 y 25 de febrero, en el Fórum Gastronómico de La Coruña.

La Institución Provincial, que participa por primera vez en este encuentro de gastronomía internacional, dispondrá de un stand propio en el que promocionará los recursos gastronómicos de la provincia cacereña. El objetivo de la presencia en este evento es doble: por un lado, dar a conocer a nivel nacional e internacional la cocina y los productos Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) e Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.) de la provincia de Cáceres y, por otro lado, crear un espacio en el que empresarios y profesionales del sector culinario cacereño conozcan de primera mano las últimas tendencias, demandas e innovaciones y poder así intercambiar ideas y experiencias con otros profesionales.

A lo largo de los días que dura el evento, el Servicio de Turismo Provincial ofrecerá a los asistentes varias sesiones de cocina en vivo y degustaciones de tapas elaboradas con productos D.O.P. e I.G.P. Entre los platos, que serán elaborados por el chef cacereño y gerente del Restaurante ‘El Corregidor’ de Cáceres, Francis Refolio, destacan los siguientes:

ºEnsalada de solomillo ibérico con sal de Jamón Dehesa de Extremadura D.O.P.
ºMigas extremeñas ‘veratas’ con Pimentón de la Vera D.O.P.
ºBombones de Torta del Casar D.O.P. con maíz tostado y Gelee de vino D.O.P. Ribera de Guadiana.
ºLomo de Cordero de Extremadura I.G.P. marinado con Aceite Gata – Hurdes D.O.P. y Pimentón de la Vera D.O.P.
ºTernera de Extremadura I.G.P. con Miel Villuercas- Ibores D.O.P. y crema de Queso Ibores D.O.P.
ºEspuma de Queso Ibores D.O.P. con almíbar de Cerezas del Jerte D.O.P.
ºCrema dulce de Torta del Casar D.O.P. con reducción de vino D.O.P. Ribera de Guadiana.
ºLaminado de bacalao con naranjas y limones.
ºPasta de boletus edulis con veloute de Jamón D.O.P. Dehesa de Extremadura.

Entre el público asistente a estos talleres gastronómicos, se sorteará una estancia en un hotel de cuatro estrellas de Cáceres así como una comida en el Restaurante ‘El Corregidor’.

Hasta el expositor de la Diputación de Cáceres está previsto que se acerquen estos días profesionales de la cocina de reconocido prestigio así como conocidos blogueros gastronómicos.

El stand contará asimismo con una exposición permanente de productos D.O.P. e I.G.P. además de material de información turística y gastronómica de la provincia de Cáceres como mapa provinciales, recetarios de las diferentes Denominaciones de Origen, DVD’s de la provincia y guías de rutas.

D.O.P. e I.G.P. participantes en el Fórum

D.O.P. Dehesa de Extremadura
D.O.P. Ribera de Guadiana
D.O.P. Queso Ibores
D.O.P. Pimentón de la Vera
D.O.P. Torta del Casar
D.O.P. Miel Villuercas-Ibores
D.O.P. Aceite Gata Hurdes
D.O.P. Cereza del Jerte
I.G.P. Ternera de Extremadura
I.G.P. Corderex

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here