unnamed

La fiebre cervecera se expande por la provincia cacereña después de la buena acogida que tuvo la semana pasada la I Feria de Cerveza Artesanal ‘Cáceres Beer’, donde la cerveza ‘Abril’, de la productora de Villanueva de la Serena Sevebrau, fue la cerveza más votada por los más de mil asistentes que acudieron a La Parrilla de Galarza.

Abril es una cerveza de estilo Lager, elaborada con arroz de la Vega del Guadiana, que destaca por su “ligereza”, por la “amplia gama” de sabores que encierra, y por tener un aroma con matices florales, cítricos y a fruta tropical. El segundo premio recayó en ‘Zahina’, una cerveza de estilo Stout, elaborada con cinco maltas y cuatro lúpulos, que resulta “suave al paladar, con un ligero sabor a higo, y con aromas a torrefacto, regaliz y cacao” según explicó el productor y socio de la productora pacense Ballut, Juan Manuel Zapata. La tercera clasificada de la feria fue ‘Aurea, una cerveza de estilo IPA que se caracteriza por tener un sabor y un aroma que recuerda a cítricos y a frutas tropicales como maracuyá, papaya o piña.

Eventos en Cáceres y Plasencia

El furor por la cerveza artesanal continúa este fin de semana en Cáceres y Plasencia.

En Plasencia, el próximo día 4 de octubre, tendrá lugar en el recinto Torre Lucía de Plasencia el evento “Musical & Beer”. Se trata de un encuentro de músicos callejeros y de elaboradores de cerveza artesana procedentes de varios puntos de España.
Serán cinco los grupos o solistas que actúen durante el día en varios pases. “Son músicos de la calle que hemos contratado después de una selección entre más de 30” explican desde la organización.

Como aderezo a las actuaciones musicales se instalarán puestos de cerveza artesana con productores procedentes de Toledo, Almería, Valladolid, Salamanca y Plasencia, en total se podrán degustar alrededor de 25 cervezas diferentes todas elaboradas artesanalmente.

También habrá algún puesto de quesos y de artesanía variada. Se instalará igualmente una barra en la que los asistentes podrán adquirir bocadillos a precios populares y muy variados.
El evento que es gratuito para el público, dará comienzo a las 12.00 y terminará a las 23.00 horas y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Plasencia.

En el caso de Cáceres, el temis ha organziado la I Feria internacional de la Cerveza, que comeinza hoy y se prolonga hasta el domingo, 5 de octubre.

“Con comida típica como codillo asado, salchichas alemanas, chucrut, y nuestra carta habitual” aseguran desde el Temis. Tambien podrás disfrutar de atracciones como un toro mecánico y “alguna sorpresa más. Por supuesto, los niños tendrán el castillo, la cama elástica y los entretenidos juegos que tenemos preparados para ellos con nuestra monitora”.

Por último, la recién inaugurada librería-cafetería PsicoPompo de Cáceres ha organizado para hoy, a las 20.30 horas, una cata de cervezas de la gama Brabante con cinco exclusivas tapas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here