_MG_8765

Las obras para peatonalizar la calle San Pedro de Alcántara de Cáceres comenzarán el próximo martes, 7 de octubre. Un día antes se vallarán los aparcamientos y el martes toda la zona, por lo que solo podrán transitar por ella los residentes de esta vía para acceder a sus cocheras.

El portavoz del gobierno local, Valentín Pacheco, ha anunciado hoy en la reuda de prensa posterior a la Junta local, que “al menos uno de los carriles de la vía, siempre permanecerá abierto durante las obras” para que los residentes no tengan problemas de movilidad. Toda vez que comiencen las obras los residentes podrán acceder a San Pedro de Alcántara desde la avenida de España y salir de la vía por la avenida Virgen de Guadalupe.

Hay que señalar que este será el sentido que se mantendrá en la vía para los residentes, cuando finalicen las obras de peatonalización. Por otro lado, este lunes se abrirá al tráfico la calle Moret, que permanece cortada desde hace varios días, y la calle Santa Joaquina de Verdruna cambiara su sentido habitual.

Por otro lado, Pacheco ha informado de  la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de Cáceres y la Fundación Santa María la Real que permitirá la puesta en marcha de dos Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario en la ciudad.

El consistorio cacereño aporta los espacios donde se llevarán a cabo estas lanzaderas, en las diversas aulas del edificio Embarcadero. De la financiación económica del proyecto se encarga la Fundación Telefónica.

Cada lanzadera estará integrada por un equipo de 20 jóvenes desempleados, todos ellos menores de 35 años, que serán guiados por un coordinador para reforzar competencias de cara a su acceso al mercado laboral, así como desarrollar sus propios proyectos de emprendimiento.

Por último, Pacheco ha destacado que el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ya ha publicado el proceso de licitación para la ejecución final de las obras del Espacio para la Creación Joven (ECJ) de Cáceres por un importe total de 238.000 euros, que financia la Junta de Extremadura a través del Instituto de la Juventud regional. Las empresas interesadas en acometer esta obra tienen un plazo de 4 meses para presentar sus propuestas al consistorio cacereño.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here