maxresdefault-33

Armando del Río, Amparo Pamplona, Unax Ugalde, Diana Palazón, Aitor Luna y Marina San José completan el reparto de la obra.

El actor Félix Gómez encarnará al gran personaje histórico Alejandro Magno en el espectáculo teatral que acogerá la 62º edición del Festival de Mérida del 13 al 17 de julio. Gómez, que ha forjado su carrera de intérprete en teatro, cine y televisión, se incorpora a la producción de Pentación Espectáculos y el Festival de Mérida, que dirigirá Luis Luque.

El montaje, basado en la obra de Jean Racine en una versión libre de Eduardo Galán y Luis Luque, llevará esta semana al Teatro Romano de Mérida la grandeza y hazañas de este personaje de nuestra historia interpretado por Gómez, que estará acompañado en escena por actores como Armando del Río, Amparo Pamplona, Unax Ugalde, Diana Palazón, Aitor Luna y Marina San José.

Danzarines emeritenses

P1430143-2

La Asociación Cultural “Los Danzarines Emeritenses” de Mérida ha sido elegida para componer la parte musical de la obra Alejandro Magno, que será representada del 13 al 17 de julio, en el Festival Internacional de Teatro Clásico de la capital extremeña.

De este modo, ocho componentes de esta asociación han sido seleccionados para componer la “batukada” que tendrá lugar durante dicha representación teatral.

Mérida en Off

Teatro y cine extenderán la cultura grecolatina por diferentes espacios de la ciudad de Mérida durante la celebración de la 62º edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. La Programación Off ‘Agusto en Mérida’, que dirige y gestiona la compañía de teatro emeritense Taptc Teatro, da contenido alternativo un año más al festival para llevar el teatro a todos los públicos más allá de los grandes espectáculos que alberga el Teatro Romano.

Casi un centenar de estudiantes de teatro darán forma al apartado teatral de esta programación paralela con la puesta en escena de cuatro talleres-montaje en el Templo de Diana y la calle Pontezuelas del 12 de julio al 5 de agosto.

El primero de estos espectáculos será ‘La Paz de Aristófanes’. Juan Carlos Tirado adapta y dirige este texto clásico de humor y sátira que acogerá el Templo de Diana del 12 al 15 de julio y que contará con 15 actores.

El segundo de los montajes se trasladará a las Termas de Pontezuelas. Será ‘El Pseudolus’ de Plauto, una comedia que en versión de Javier Llanos, quien también la dirigirá del 19 al 22 de julio, y que representarán 30 personas, entre actores, actrices, cantantes y gentes del espectáculo.

De nuevo en el Templo de Diana, se pondrá en escena ‘Medea’ de Eurípides, versionada y dirigida por Raquel Bazo, que ocupará este emblemático espacio del 26 al 29 de julio con 19 alumnos de la escuela de Teatro de Taptc.

Y por último, dirigido a un público familiar, 26 jóvenes de entre 11 y 20 años representarán ‘Orfeo’ y ‘Eurídice’ en las Termas de Pontezuela, adaptada y dirigida por Jonathan González, del 2 al 5 de agosto.

Todos los espectáculos darán comienzo a las 21:00 horas. El público aportará un donativo de 3 euros para la entrada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here