1413392276

Tres largometrajes y 10 cortos se exhibirán en la fortaleza de los Herrera, que antiguamente fue un cementerio.

La XI edición del Festival de Cine de Terror en el Castillo proyectará tres largometrajes y 10 cintas incluidas en el V Concurso Internacional de Cortos de Terror, en el Castillo de los Herrera, que fue utilizado como cementerio hasta el siglo XIX, en Arroyo de la Luz.

Cada año, este festival reconvierte una antigua fortaleza de origen almohade en una improvisada sala de cine. “Hoy mantiene ese halo de misterio con las visibles tumbas en su patio de armas y ahora con la proyección del mejor cine de terror”, han explicado los promotores de este certamen a AVP, que organiza el Consistorio arroyano.

Este año el festival se desarrollará del 8 al 12 de agosto y la entrada seguirá costando 1 euro. Así, el festival se inaugurará con la proyección del ‘remake’ de la mítica cinta de terror de los años 80, ‘Poltergeist’, el 8 de agosto, a las 22:00 horas; previamente, se proyectará el tercer premio del concurso de cortometrajes.

En la segunda jornada del festival se proyectará el segundo premio del concurso de cortos y la película ‘El bosque de los suicidios’ (‘The Forest’), una cinta protagonizada por Natalie Dormer (popular por su papel de Margaery Tyrell en ‘Juego de tronos’) que se desarrolla en el legendario bosque Aokigahara, situado en la falda del Monte Fuji en Japón.

El último día de proyecciones, el 10 de agosto, se mostrará el ganador del concurso de cortos y la película ‘It Follows’, “la última sensación del cine de terror americano”.

Además, el jueves, 11 de agosto, se hará un recorrido nocturno por la villa de Arroyo, que partirá desde el Castillo de los Herrera, que durará dos horas y para la que no es necesaria inscripción.

XVI Noche del Terror

Como prolegómeno al festival se desarrollará la XVI Noche del Terror en el cine-teatro arroyano, donde habrá tres turnos de entradas: primer pase, a las 23:00 horas, para jóvenes de entre 12 y 20 años; segundo pase a medianoche, para mayores de 20 años; y otro a la una de la madrugada, también para mayores de 20.

La entrada costará 1 euro y se proyectarán todas las obras presentadas al festival de cortos, así como habrá una actividad especial basada en la búsqueda de un documento histórico en las dependencias del antiguo Convento de San Francisco.

El año pasado el certamen arroyano dobló el número de asistentes y congregó a 1.200 personas en el patio de armas del castillo los tres días de proyecciones.

EDUARDO VILLANUEVA /

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here