Extremadura suma un fallecido por Covid en una jornada con 291 positivos
Foto de Mujer creado por freepik - www.freepik.es

Un hombre de 71 años es la última víctima de la pandemia de coronavirus en una jornada en la que Extremadura suma otras 13 personas hospitalizadas en la última 291 nuevos contagios. Con esta estampa, la incidencia sube hasta los 613,56 casos a los 14 días.

Con los 13 nuevos ingresados en la última jornada, en la que se han dado tres altas, los hospitales extremeños cuentan en la actualidad con 107 personas ingresadas 11 de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Además, en jornada de este lunes Extremadura lamenta un fallecido más. Se trata de un varón de 71 años de Don Benito, por lo que el total de víctimas mortales en la región es de 1.783 desde el inicio de la pandemia. Por otro lado, se han dado 397 altas epidemiológicas, lo que equivale a un total de 82.070 altas desde el inicio de la pandemia.

Con todos estos datos, la incidencia acumulada se sitúa en 613,56 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días, y de 294,84 casos a los 7 días, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Asimismo, en la última jornada se ha detectado un brote en Torremejía, con cuatro casos y 10 contactos, y se han cerrado los brotes 387 de Malpartida de Plasencia y el 457 de Don Benito.

Áreas de Salud

Con respeto a los datos por Áreas de Salud, la de Badajoz confirma 73 casos positivos y cuenta con 39 pacientes hospitalizados, 5 de ellos en UCI.

Por su lado, el Área de Salud de Cáceres informa de 38 casos positivos y tiene 19 pacientes ingresados, dos de ellos en UCI.

El Área de Salud de Mérida contabiliza 18 casos positivos y tiene 11 pacientes ingresados por Covid-19, uno de ellos en UCI.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena detecta 66 casos positivos y tiene 20 pacientes hospitalizados, dos de ellos en UCI.

El Área de Salud de Plasencia comunica 40 contagios nuevos y tiene 6 pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata detecta 8 casos positivos y tiene 6 pacientes ingresados por Covid-19.

El Área de Salud de Llerena-Zafra confirma 42 casos positivos y tiene 5 pacientes ingresados.

Para terminar, el Área de Salud de Coria registra seis casos positivos y un paciente hospitalizado por Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here