Cáceres muestra sus encantos en Fitur 2021
El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, presenta en Fitur la oferta turística de la ciudad - AYUNTAMIENTO DE CÁCERES

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, y el concejal de Turismo, Jorge Villar, han presentado este viernes en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) la oferta turística de la ciudad. Así, han posicionado a la ciudad como un destino con calidad que combina arte, patrimonio, cultura, naturaleza y todo ello «en una ciudad segura, tranquila y no masificada» que «está preparada para recibir a los visitantes sin colas ni aglomeraciones».

Bajo el lema ‘Cáceres a dos pasos de ti’, la ciudad se presenta además con un firme compromiso a la hora de realizar actividades culturales seguras. «Cáceres ofrece a los visitantes la oportunidad de disfrutar de una oferta turística en la que se encuentran el arte, la historia, la gastronomía y la naturaleza en un entorno inmejorable que asegura una experiencia tranquila y sin aglomeraciones», ha subrayado el alcalde.

Así, Cáceres ha mostrado su potencial en materia cultural con el Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear como buque insignia, inaugurado por los Reyes de España el pasado 25 de febrero, «una oportunidad increíble y única para ubicarse en el mapa mundial del arte contemporáneo», ha remarcado Salaya, ya que el museo ha llegado en el momento del oportuno para reactivar el turismo.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Museo Helga de Alvear (@museohelgadealvear)

El museo muestra alrededor de 200 obras de las más de 3.000 que componen el total de la colección de Helga de Alvear, muchas de ellas nunca vistas antes en España. Instalaciones y esculturas de gran formato, pintura, videoarte y fotografía de artistas de la talla de Olafur Eliasson Kandinsky, Louise Bourgeois, Ai Weiwei o Doris Salcedo, que ya han visto unas 33.000 personas y cerca de 10.000 han reservado ya su entrada para los próximos meses.

El edificio diseñado por el arquitecto Emilio Tuñón acoge obras de artistas procedentes de 26 países diferentes que muestran 46 esculturas, 34 pinturas, 28 fotografías, 20 dibujos, 9 obras audiovisuales, 3 instalaciones y 3 obras gráficas.

Plataforma Vivecáceres

Precisamente el Museo Helga de Alvear ha implementado un sistema de reservas que ahora se extiende a una nueva plataforma de comercialización llamada ViveCáceres. Así, con tan solo un click el visitante podrá acceder a toda la oferta turística de la ciudad desde cualquier dispositivo móvil, desde donde se podrá consultar toda la información sobre alojamientos, experiencias, visitas guiadas, aventura, naturaleza, cultura, etc, y realizar reservas para estas actividades.

‘Vivecáceres‘ ya está operativa y permite conocer y aprovechar varias ofertas que van desde las entradas a espacios turísticos municipales hasta la reserva de museos. También se podrá buscar un hotel o apartamento, reservar una visita guiada de turismo, planificar una ruta en bici por el entorno natural o comprar entradas para espectáculos teatrales.

Se trata de «una apuesta por la digitalización y modernización del sector turístico con la puesta a disposición en origen de contenidos y eventos y la dinamización de la comercialización turística de nuestra ciudad», ha incidido el concejal de Turismo, Jorge Villar.

La plataforma, que es un sistema novedoso de digitalización de la oferta turística, contiene todos los servicios de la ciudad y además las agencias de viajes podrán vender sus productos, tal y como ha explicado el responsable de la empresa cacereña MisterPlan que ha elaborado la plataforma, David Díaz, y que gestiona aplicaciones como RuralGest o MisterScan.

Así, el casco antiguo declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y tercer conjunto histórico mejor conservado de Europa, el entorno natural de la Sierra de la Mosca, la lista de museos, la gastronomía local, el Festival de Teatro Clásico y otros certámenes culturales, y la oferta de experiencias guiadas configuran el menú que Cáceres ha llevado a Fitur para reactivar las visitas en la ciudad de cara a los próximos meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here