Rodríguez-Ibarra

El expresidente extremeño asegura que la formación de Pablo Iglesias ha visto que en muchas de sus asambleas locales “aparece lo peor de cada familia”.

El expresidente extremeño y ex secretario general del PSOE regional, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, cree que Podemos ha renunciado a presentarse con su marca a las elecciones municipales porque “son gente inteligente y formada políticamente” y han visto en muchas de sus asambleas locales “aparece lo peor de cada familia”.

Según Ibarra, los líderes de Podemos, como partido que se está construyendo, han visto que no puede presentarse a las elecciones con ese “ganado” porque saben que, si su discurso se visualiza a través de gente “marginal” y “antisistema”, cuando lleguen las generales no les va a votar nadie. “Una cosa es creer en el discurso de Podemos y otra en sus representantes en la tierra”, ha resumido, en declaraciones a LaSexta recogidas por Europa Press.

Ibarra: “Me interesa vivir en un país donde tenga la pensión garantizada”

El expresidente cree que “Podemos quiere ser como el PSOE” y confía en que su partido “no quiera ser como Podemos”. No obstante, ha dejado claro que a él no le “agobia” el nacimiento de este nuevo partido. Según ha dicho, a él le interesa vivir en un país donde tenga la pensión garantizada y, si lo consigue el PSOE será “estupendo” pero si lo consigue Podemos también, y además así le quitaría “una presión de encima”.

Además, ha dejado claro que no cree que la regeneración democrática consista en decidir cómo se elige a los alcaldes, sino que la gente volvería a confiar en los partidos si el presidente del Gobierno hubiera dimitido al entrar en prisión el extesorero de su partido, si en Andalucía hubiese dimitido alguien por el escándalo de los ERE y si Artur Mas dimitiese por haber sido consejero en gobiernos de un “sinvergüenza”, en alusión al ‘expresident’ Jordi Pujol. “Entonces se hablaría de nosotros, no de Podemos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here