coronavirus 23 de julio
Varios carteles indican la dirección para someterse a un test PCR en Pamplona, Navarra (España). Eduardo Sanz / Europa Press

Extremadura ha anunciado hoy, 23 de julio, 644 nuevos contagios de coronavirus. Además, se ha notificado el fallecimiento de un hombre de 90 años vecino de Oliva de la Frontera, con lo que ya son 1.773 las víctimas registradas en Extremadura desde el inicio de la pandemia.

En esta jornada, en los hospitales extremeños se han producido 7 ingresos nuevos y se han dado 8 altas hospitalarias, lo que reduce en una persona el total de hospitalizados (67). A pesar de esto, los pacientes en UCI aumentan a 7, dos más que ayer jueves.

Con estos datos, la incidencia acumulada se sitúa en 512,31 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días, y en 289,12 casos a los 7 días.

En los datos de coronavirus en Extremadura hoy, 23 de julio, también se observa que se han dado 329 altas epidemiológicas para alcanzar un total de 79.209 altas. También se han notificado tres nuevos brotes, en Villanueva del Fresno, con 15 casos y 91 contactos; en Badajoz, con 11 casos y 8 contactos, y en Jaraicejo, con 4 casos y 5 contactos, mientras que se cierra un brote en Badajoz.

Situación por áreas de salud

Respecto a la situación por áreas de salud, los datos revelan que el de Badajoz notifica 204 casos positivos y cuenta con 26 pacientes hospitalizados, 3 de ellos en UCI. En el área de Cáceres, por otro lado, se registran 113 casos positivos, tiene 8 pacientes ingresados y ninguno de ellos en UCI.

Por su parte, el Área de Salud de Mérida registra 106 casos positivos y tiene 4 pacientes hospitalizados por Covid-19, mientras que el área de Don Benito-Villanueva de la Serena notifica 95 casos positivos y tiene 17 pacientes hospitalizados, dos de ellos en UCI.

El Área de Salud de Plasencia registra 53 casos positivos y tiene 8 pacientes hospitalizados, 2 de ellos en UCI. En Navalmoral de la Mata se notifican 27 casos positivos y no tiene pacientes hospitalizados.

Finalmente, el Área de Salud de Llerena-Zafra registra 27 casos positivos y tiene 3 pacientes ingresados, mientras que el de Coria registra 19 casos positivos y tiene un paciente hospitalizado por Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here