silvered-water

La Sección Paralela se fija en el drama de los refugiados y proyecta tres documentales.

El conflicto sirio protagoniza la Sección Paralela del Festival Internacional de Cine Documental y Cooperación de Extremadura (Extrema’Doc), que ya se ha hecho pública, y que incluye cintas, que muestran, además, el auge de la Primavera Árabe y la evolución sociológica de la Isla de Pascua.

De esta forma, la Sección Paralela incluye tres películas: ‘Silvered Water’, ‘Yorgos’ y ‘La casa de la morera’.

‘Silvered Water (Syria Self-portrait)’ refleja los conflictos originados en Siria en los últimos años, y todo el proceso que ha tenido lugar desde el comienzo de la confrontación, que finalmente ha acabado desencadenando una guerra civil y provocando un drama migratorio que sacude Europa.

La cinta (de producción franco-siria) está dirigida por el debutante Mohammed Ossama (cineasta sirio refugiado en París), que también firma el guión, y se pudo ver en las sesiones especiales del Festival de Cannes.

La Sección Paralela también proyectará “Yorgos” (Chile), un curioso documental que narra cómo ha cambiado la Isla de Pascua, después de que Hollywood desembarcara en ella para rodar la superproducción ‘Rapa Nui’, que atrajo millones de dólares y empleó a todos sus habitantes, modificando fuertemente las costumbres y la imagen que muchos de ellos tenían de sus antepasados.

Por último, se exhibirá ‘La casa de la morera’ (Emiratos Árabes), que narra el regresó de una joven yemení (criada en Escocia) a sus raíces, en el marco de la Primavera Árabe.

Todos los documentales se exhibirán en las diferentes sedes de la Filmoteca de Extremadura entre el 15 y el 30 de octubre.

Eduardo Villanueva /

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here