maxresdefault-8

El festival de música celta y folk se celebrará el 31 de octubre.

El grupo de folklore posmoderno Efecto Verdolaga es el primer grupo confirmado para la XII edición del Festival de Música Celta y Folk ‘El Magusto’ de la localidad cacereña de Carbajo, una cita referente en la agenda cultural extremeña.

Sus acordes de “folklore posmoderno desde la sierra de Gredos”, como ellos mismos se definen, llenarán de ritmo Carbajo. Entre otros temas tocarán el animado ‘Arriba Manolillo’ y la nueva Ronda Burreña, entre otros temas destacados de este ecléctico grupo.

El Efecto Verdolaga es un grupo de música tradicional de Villanueva de la Vera, cuyo estilo recupera el espíritu alegre y desenfadado de las gentes de la Sierra de Gredos.

Su rollo posmoderno se debe a los arreglos y puesta en escena, sin abandonar los cánones de la tradición, como demuestran en sus dos disco publicados: ‘Amor Cochino’ y ‘Los pavos de Manolo’.

El grupo, que mantiene instrumentos clásicos de la zona, incorpora también clarinete, güira, timple y charango.

Música, gastronomía, pasacalles y mercado

En esta nueva edición los visitantes podrán disfrutar, entre otras muchas actividades gratuitas, de un mercado de artesanía, talleres en familia y actividades al aire libre tales como tiro con arco y escalada, además de degustaciones gastronómicas de recetas tradicionales: como cocido extremeño y caldereta de venado.

Esta cita aúna cultura, tradición y gastronomía en un entorno único como es el territorio del Tajo Internacional, que aporta la singularidad de este enclave fronterizo.

El Magusto’ logra reunir anualmente en Carbajo a grandes artistas de la música folk y celta, tanto nacionales como internacionales, y se trata de un evento consolidado en la escena musical española y referente en la agenda turística regional.

E. Villanueva /

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here