¿Cuáles serán las actividades del Vostell por el Día de los Museos?

El Museo Vostell Malpartida de Cáceres celebra el Día Internacional de los Museos 2022 este 18 de mayo con un programa de actividades, acorde con el lema propuesto por el ICOM ‘El poder de los museos’. De esta manera, este museo pretende reivindicar el papel de estas instituciones para transformar el mundo y construir un futuro mejor.

Así, este miércoles, 18 de mayo, se celebrará en el horario de apertura habitual del museo, una jornada de puertas abiertas y visitas guiadas gratuitas.

Así, a las 12:30 horas comenzará el ciclo de ‘Pequeñas Propuestas Perfo Poéticas’, un trabajo de Méquina Dalicada, colectivo de poetas escénicos contagiosos, como según se definen ellos mismos. Raúl Vacas pondrá en escena ‘Niños raros y otros poemas’, con la colaboración de los alumnos de 4º de Primaria del CEIP ‘Extremadura’ de Cáceres. Posteriormente, a las 18:00 horas el festival continuará con ‘Nube de hielo florecida’, de Violeta Nicolás, y ‘Radio Oremoh’, de Sergio Artero.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Museo Vostell Malpartida (@museovostell)

A las 20:00 horas tendrá lugar la presentación de las publicaciones ‘Las Aventuras de Tintín’ en castúo, ‘Jabemoh andao por la luna’ y ‘Objetivo la luna’, de Zephyrum Ediciones, a cargo del traductor, José Sánchez del Viejo, y el promotor, Juan Manuel Manzano Sanfélix, detalla el museo en nota de prensa.

El sábado 21 de mayo llegará el turno de la artista sonora y visual Sarah Rasines, quien  impartirá el taller de ‘Autoedición de cassettes’ a un grupo de público familiar que se llevarán el resultado de su experimentación con los sonidos del Museo Vostell Malpartida. El acceso a la información e inscripciones previas se realizan a través del correo electrónico museovostell@juntaex.es.

La Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, el Consorcio Museo Vostell Malpartida y la Asociación de Amigos del Museo Vostell Malpartida, son los promotores de las actividades para conmemorar el Día de los Museos. 

Además, desde la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes se ha promovido la difusión de los museos de Extremadura a través de la campaña ‘Siente el poder de los museos’, con la ubicación de soportes informativos y geolocalizadores en varios espacios de las ciudades de Badajoz y Cáceres.

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí