El XXVII Certamen Fotográfico de Casar de Cáceres abre la convocatoria de presentación de obras
Cartel del XXVII Certamen Fotográfico FotoCasar 2020.

El Ayuntamiento de Casar de Cáceres y la Universidad Popular Helénides de Salamina han convocado el XXVII Certamen Fotográfico FotoCasar, cuyo plazo de presentación de obras es hasta el 30 de diciembre de 2020.

Cualquier fotógrafo, profesional o aficionado mayor de edad, puede participar. La temática de los trabajos es libre, ya que “exclusivamente” se tienen en cuenta criterios de calidad técnica y artística, según versan sus bases. La concurrencia se pueden enviar tanto por correo electrónico o postal, enviando a los organizadores la fotografía, tanto en archivo digital como sobre soporte rígido.

Se establecen dos premios generales de 600 y 300 euros, más un premio específico para la fotografía local. Además, las imágenes seleccionadas serán reveladas por la organización y se expondrán en una muestra local.

Cabe destacar que dada la longevidad de este premio lo está convirtiendo en el certamen fotográfico más antiguo de Extremadura, con una participación que se acerca a las 800 fotografías provenientes de cerca de 200 fotógrafos de procedencia regional, nacional e internacional, al finalizar la convocatoria número veintiséis, informa la organización en nota de prensa.

Como en años anteriores, la organización de la XXVII Certamen Fotográfico FotoCasar repite la difusión mediante tres modelos de cartel diferentes, que fueron las fotografías ganadoras de la edición anterior. De esta manera la fotografía ‘Un año más, un año menos’ del andaluz Francisco Javier Domínguez, ganadora del primer premio en la edición de 2019, ilustra el primero de estos diseños.

El trabajo del madrileño Arturo López ‘Te miro’ es la imagen que presenta el segundo de estos carteles como premiado en el anterior certamen, quedando el tercero para la fotografía de Sergio Cerro, ganadora del premio a mejor trabajo local, por su obra ‘Autorretrato’.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here