La Coral “In Pulso” del Colegio Mayor Universitario “San José” de Cáceres, con la dirección de María Luz Orozco Vellé, organiza el sábado día 17 de noviembre a las 20’00 horas, el “VIII Encuentro de Corales” en la sede del Instituto de Lenguas Modernas de Cáceres.

Este concierto será compartido con la Coral “Ad Libitum Premium” que nace en septiembre de 2018 como sección de la Asociación Coro Ad Libitum. Está formado por integrantes tanto del coro de adultos, como de las escolanías infantil y juvenil. El objetivo de su directora, Marta García Ortiz, es el de reunir en una única agrupación una amplia diversidad de voces (masculinas, femeninas, blancas, …) sin importar la edad, donde cualquier cantante tenga cabida.

La primera actuación prevista para este nuevo proyecto será el 17 de noviembre en Cáceres, que servirá como concierto de presentación.

Y con la Coral “Nuestra Señora de la Soledad” de Aceuchal que se constituyó como coro polifónico hace 32 años

Entre sus actividades musicales de mayor relieve destacan la organización desde 1995 de encuentros corales donde se invita a formaciones nacionales e internacionales bajo el patrocinio de la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Aceuchal.

En diciembre de 2009, con motivo de su XXV aniversario, organizó el “I Encuentro de Corales Extremeñas en Aceuchal”, en el que participaron 9 agrupaciones y 350 coralistas.

Entre su repertorio tiene una “misa folklórica extremeña” de elaboración propia, instrumentada con guitarra, bandurria, laúd y acordeón. También ha intervenido en un acto religioso celebrado en la Catedral Metropolitana de Liverpool (Inglaterra).

Recientemente ha iniciado un nuevo proyecto como es la creación del Coro Infantil, donde Dª Marisol Rejano Paz y el propio director, D. Francisco Paz González, juegan un papel destacado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here