La bruja Circe

Me habéis preguntado por el taoísmo, los principios de taoísmo, son éticos sencillos y son útiles para alcanzar un grado de auto maestría, pero todas las personar honesta y de buen corazón los practican sin ponerles nombre alguno. No es preciso leer un libro ni poner una etiqueta.

Para los taoístas, el Tao es el orden de la naturaleza que rige la existencia. Este orden se hace manifiesto a través de diversas cuestiones y el comportamiento diario. Entre los principios del taoísmo esta la hermandad de todos y cada uno, en lo espiritual y en los dominios materiales, lo que implica un respeto, sin juzgar a los demás ni tolerar desplantes, un difícil equilibrio.

Si digo que sus bases son, el yin, el yang y el Tao, me dirás que te suena a chino. Imagina que son una pila contiene lo positivo y lo negativo eso es el yin y yang complementarios y ambos necesarios y un recipiente que los contiene el tao. Quizás te sea más fácil céntrate el taoísmo, si te digo que aspira a la armonía del ser humano su camino es la honestidad, la bondad y la piedad y la meditación, independiente de religión o credo, entre otras esos son sus caminos y sus virtudes.

Si aspiras a la maestría, no necesites ser un líder espiritual brillante, ni el ser más famoso, brilla si pero en tus actos, abandona tus hábitos y actitudes negativas contra los demás y contra ti, refuerza tu sinceridad pero no olvides la tolerancia. Extiende tu virtud, pero vive en el mundo real, cuida y alimenta tu cuerpo y tu espíritu, no chismorrees, dedícate a tu propia evolución y al hacerlo serás capaz de ayudar a otros ¿complicado? Yo creo que no.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here