993img

La Consejería de Salud y Política Sociosanitaria asegura que se han contratado a 1.500 interinos “en lo que va de legislatura, para toda la región”, lo que supone “un 400% más que en la legislatura pasada”, en respuesta a la denuncia que ha realizado UGT por el “adelgazamiento progresivo” de las plantillas del personal sanitario del Área de Salud de Cáceres, en los últimos tres años.

Según la sección sindical del Área, el SES no solo no les abona los excesos de jornada, “sino que, a día de hoy, no se tiene garantizado el poder disfrutar de las libranzas”. Desde el colectivo sindical también han subrayado que la situación actual de las plantillas “se prevé insostenible para los meses de diciembre y enero”.

En este sentido, la Consejería de Salud y Política Sociosanitaria, en declaraciones a AVP, aclara que “a lo largo de toda la historia del Servicio Extremeño de Salud los cómputos de jornada se hacen siempre al final del ejercicio”. Además, añade que desde que “a día de hoy, la situación es exactamente la misma que a la de ejercicios anteriores”, con la diferencia de que “en comparación con legislaturas pasadas, se ha optado por dar estabilidad a la plantilla” aumentando las interinidades, “frente a los contratos eventuales”.

El sindicato ha anunciado el inicio de las “denuncias pertinentes” si no se solventa con “premura” esta situación y se “garantiza a los trabajadores sus derechos, reclamando el abono económico de los excesos de jornada realizada” si no se han disfrutado con fecha 15 de enero de 2015. “Hay que poner límites a todos los abusos cometidos por la Gerencia de Área de Salud de Cáceres”.

Por su parte, desde la consejería añaden que “el SES ha garantizado siempre, y así lo hará también ahora, el disfrute de los excesos de jornada conforme a lo que establece la normativa vigente y por tanto exige al sindicato que deje de hacer campaña para las elecciones sindicales exponiendo a la opinión pública hechos que nada tienen que ver con la realidad”.

Eduardo Villanueva /

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here