Aplazada la apertura del Hospital Virgen de la Montaña de Cáceres para casos de Covid

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha anunciado la reapertura de una parte del Hospital Virgen de la Montaña de Cáceres, inicialmente con 30 camas, en las que se atenderá a pacientes positivos en coronavirus.

Además de este nuevo recurso, la comunidad ha puesto a disposición del Servicio Extremeño de Salud (SES) su red de hospederías públicas y los centros de formación agraria de la Consejería de Agricultura.

La reapertura del hospital cacereño se contempla en el plan de contingencia del Servicio Extremeño de Salud (SES). En concreto, la primera planta cuenta ya con todo el equipo necesario para disponer de 30 camas de aislamiento para pacientes positivos, que serán atendidos por médicos de familia en coordinación con el Servicio de Medicina Interna del Complejo Hospitalario Universitario de Cáceres.

En el plan de contingencia también se ha preparado el pabellón polideportivo de la Facultad de Medicina por si fuera necesario para abordar la crisis sanitaria.

100.000 MASCARILLAS

Fernández Vara ha señalado que en la videoconferencia con Sánchez todas las comunidades han expresado la necesidad de contar con más equipos de protección individual.

En este sentido, desde la Junta han avanzado que «en los próximos días» Extremadura contará con 100.000 mascarillas quirúrgicas procedentes de la donación de una empresa China y cuya gestión ha sido realizada por el ayuntamiento de Cáceres en colaboración con el Servicio Extremeño de Salud.

Artículo anteriorNuestras emociones, mantener el equilibrio
Artículo siguiente‘Mascarilla 19’, la frase clave para alertar de violencia de género durante la crisis sanitaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí