El rocódromo de la Ciudad Deportiva de Cáceres llevará el nombre del campeón olímpico Alberto Ginés
Rocódromo Alberto Ginés - Europa Press

Así lo ha decidido la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, en reconocimiento a la «trayectoria deportiva» y a la medalla de oro olímpica lograda este mismo jueves por este escalador cacereño de tan solo 18 años. Este futuro rocódromo de Cáceres es un homenaje al deporte del mas alto nivel, al llevar el nombre de nuestro olímpico Alberto Ginés.

Cabe destacar que el futuro rocódromo de Cáceres, ubicado en la Ciudad Deportiva, convertirá el actual frontón cubierto del centro en una instalación de última generación, con zona de velocidad, boulder y dificultad y «con las condiciones idóneas para llevar a cabo entrenamientos y competiciones al más alto nivel», 

Explica que el diseño de la infraestructura deportiva se está llevando a cabo en colaboración con la Federación Extremeña de Montaña y Escalada desde 2019, y está previsto el inicio de su construcción en 2022, con una inversión estimada de medio millón de euros.

Por último, destacar que la escalada es uno de los nuevos deportes olímpicos, que nos ha traído una inesperada alegría al deporte español y extremeño con la medalla de oro de Ginés.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here