Un total de 86 coches clásicos llegados de toda España y de Portugal se darán cita en Cáceres este sábado, 9 de marzo, en el III Rallye Clásicos Cáceres Patrimonio de la Humanidad, que este año tendrá de nuevo la Plaza Mayor como centro neurálgico y que, como novedad, contará con un tramo espectáculo por diferentes calles de la ciudad.

Todos los vehículos que participan en esta concentración han sido matriculados antes de 1999 y se encuentran en perfecto estado para circular. Cabe destacar el crecimiento en la inscripción, ya que en la primera edición se reunieron 32 coches mientras que en esta tercera casi se ha triplicado la participación.

Los vehículos empezarán a entrar a la Plaza Mayor el sábado, día 9, a las 07:30h y a partir de las 09:30h saldrá el primer vehículo y acad 30 segundos arrancará otro coche. Se estima que el primer coche entrará en la Plaza Mayor sobre las 21:00h, y los coches permanecerán expuestos en la Plaza.

Respecto al recorrido por el tramo urbano se iniciará en la Ronda Puente Vadillo, y continuará por Fuente Rocha, calle San Roque, Camino Llano, Roso de Luna, Gran Vía y Plaza Mayor.

La concejala de Deportes, Noelia Rodríguez, ha presentado este evento junto al representante de la organizadora OD Competición, Roberto Delgado, al que ha agradecido el trabajo que realizan para traer a la capital cacereña esos coches que se reunirán en la Plaza Mayor, donde se montará el parque cerrado.

En esta edición, como novedad, el rallye contará con un tramo espectáculo que se realizará por distintas calles de la ciudad que se cortarán al tráfico. «Estoy segura que será muy atractivo tanto para los amantes de los coches antiguos, como simplemente para los curiosos que se acerquen por la Plaza Mayor», ha señalado la concejala.

Por su parte, Delgado ha destacado que poder meter los coches en la Plaza Mayor «es un lujo» porque es algo que «se ve muy poco a nivel nacional en las pruebas de este tipo».

FuenteAvuelapluma/Europa Press
Artículo anteriorLa Villa Romana de La Cocosa, declarada Bien de Interés Cultural
Artículo siguienteEl Restaurante cacereño, Borona Bistró, consigue un Sol Repsol

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí