portada

El monumento extremeño compite en cuartos de final con el yacimiento arqueológico Motilla del Azuer en Castilla-La Mancha

El puente de Alcántara se ha clasificado para pasar a la fase de cuartos de final en el concurso organizado por la Guía Repsol ‘El Mejor Rincón 2014’ de entre un total de 17 lugares correspondientes a otras tantas comunidades autónomas.

De esta forma, el monumento extremeño y el yacimiento arqueológico Motilla del Azuer en Castilla-La Mancha han sido emparejados tras un sorteo ante notario para competir entre sí y pasar a la siguiente fase del concurso.

La Guía Repsol ha anunciado las ocho parajes españoles que se han clasificado para pasar a la segunda fase del concurso, de entre un total de 17 lugares correspondientes a otras tantas comunidades autónomas.

Estos ocho lugares “emblemáticos” han logrado, apuntan desde la Guía Repsol, pasar a los cuartos de final en el concurso cuyo objetivo “es el apoyo al turismo nacional como motor del desarrollo económico y social en nuestro país”.

Tras realizarse el sorteo ante notario para emparejar a los ocho primeros lugares clasificados, avanza la Guía, los rincones “competirán entre sí para lograr pasar a la siguiente fase”. Es decir, de cada una de las parejas formadas en el sorteo se mantendrá en el concurso sólo el enclave más votado.

Los enfrentamientos que se han formado son el Puente de Alcántara en Cáceres y el yacimiento arqueológico Motilla del Azuer en Castilla La Mancha, el Parque Natural de Calblanque en Murcia y el Valle Salado sito en el País Vasco.

Completan la lista, la cascada el Salto de la novia en Valencia que se enfrentará a la ermita de San Felices de la Rioja y por último, las canteras de Lithica en las islas Baleares contra el barrio antiguo de Vegueta en las Islas Canarias.

Las siguientes citas señaladas serán el 5 de agosto, cuando se conozca qué lugares han conseguido pasar a semifinales, el 26 de agosto, fecha en la que se fallará el nombre de los dos finalistas y el 16 de septiembre cuando se proclame el rincón ganador.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here