fotonoticia_20131108131758_500

El PP acusa a los socialistas de demagogia, a través de un comunicado.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres, Vicente Valle, ha reprochado a la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, que “haya vuelto a votar en contra” de una enmienda del PSOE a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que pedía la continuidad del Centro de Formación de Tropa (Cefot nº 1).

La votación se produjo la semana pasada en el Senado en la que Nevado, junto al grupo del PP, votó en contra de la enmienda del PSOE, por lo que Valle entiende que “Nevado antepone los intereses de su partido a los de los ciudadanos cacereños”. Por este motivo le ha pedido a la regidora cacereña que “se dedique al Senado, que parece que es lo que más le gusta y deje la Alcaldía a otro compañero, porque antepone los intereses del partido a los de los cacereños”, ha incidido.

Cabe recordar que el PSOE anunció en su día la presentación de esta enmienda a los PGE, que ha sido debatida en la Cámara Alta, y en la que los socialistas pedían al Gobierno central que consignara una partida para mantener la actividad formativa del Cefot de Cáceres y de la Academia de Suboficiales de Talarn (Lleida), tal y como también se solicitó el paso pasado y que también fue rechazada con los votos del PP.

El portavoz socialista también ha criticado que el PP haya rechazado otra enmienda en la que se proponía una inversión de 21 millones de euros para Extremadura pero no ha querido avanzar más datos que se ofrecerán en una comparecencia del grupo para tratar este y otros temas.

Demagogia, según el PP

Por su parte, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres ha considerado que el PSOE utiliza una vez más la “demagogia” en todo lo relativo al Cefot. A través de una nota de prensa, el grupo popular no aclara por qué Nevado votó en contra de la citada enmienda y aduce que  “lo único que parece es que están molestos” los socialistas porque el Cefot siga funcionando, a pesar de que “según sus augurios ya deberían haberse clausurado hace años”. No aclara el equipo de gobierno el por qué de la votación de Nevado en la Cámara Alta.

El gobierno local insiste por esta línea y recuerda que el 14 de diciembre del pasado año los socialistas presentaron una iniciativa similar, que fue votada de similar manera con los presupuestos de 2013. Hace un año los socialistas “engañaron diciendo que la alcaldesa de la ciudad votaba en contra del mantenimiento del CEFOT”, e incluso llegaron a señalar que estaba “condenando a la desaparición de la instalación”, y que  un año después los hechos han demostrado “quién decía la verdad y quién hacía demagogia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here