11150835_1582084225365981_2937859790071056225_n

Aseguran que la programación es “bastante triste”

El PSOE cacereño ha calificado de “nefasta” la gestión del Gran Teatro, “algo reconocido por el sector cultural de la ciudad” ya que ofrece una “programación bastante triste”, por lo que se hace necesario “cambiar” esa gestión.

El candidato socialista a la Alcaldía de Cáceres, Luis Salaya, que en estos días se encuentra desgranando por capítulos su programa electoral a la ciudadanía, ha anunciado la creación de la ‘Marca Cáceres’ como propuesta cultural y turística, “que impulse la ciudad y sea un referente potente de los eventos culturales”.

Así, el candidato socialista ha señalado que la Ciudad Monumental está “infrautilizada”, por lo que considera necesario ofertar más actividades, “tanto a turistas como a los cacereños, para que se conviertan en los mejores anfitriones de quienes vengan a visitarnos”. Esto incluiría una oferta para niños, “lo que facilitaría el objetivo que tenemos de aumentar el número de pernoctaciones para mejorar la economía de la ciudad”. En esa línea, Salaya apuesta por abrir la oferta al turismo industrial, en torno al patrimonio minero de Aldea Moret, así como al turismo de Naturaleza.

Desde el PSOE también pretenden propiciar un turismo accesible con nuevos itinerarios en la Ciudad Monumental, porque “no es de recibo que los turistas que vienen con problemas de movilidad o con diversidad funcional no tengan forma de acceder, no ya al casco histórico, sino también a sus aledaños”.

Otra de las propuestas socialistas se basa en que un tercio del empleo público que se genere en Cáceres vaya destinado a la cultura. “Entendemos que esto tendrá una gran repercusión económica en el turismo”, en palabras de Salaya.

Asímismo, el candidato socialista se ha comprometido a potenciar la cultura en los barrios, “con un programa de actividades anual que incluya teatro y conciertos” y a mejorar las infraestructuras culturales; y, en este sentido, ha señalado el “abandono” de la Casa de Cultura Rodríguez Moñino, cuyo salón de actos es “uno de los mejores espacios escénicos de la ciudad”.

Oficina itinerante

Por último Salaya, que ha mantenido un encuentro con el colectivo de personas mayores de la ciudad, ha avanzado que el PSOE ofrecerá un servicio municipal de comida preparada y lavandería a domicilio, así como la apertura de una oficina itinerante de atención al ciudadano “un día a la semana, en las inmediaciones de un centro de salud”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here