Danza en movimiento

El proyecto ‘Danza en movimiento‘ ofrece tres talleres presenciales en las localidades extremeñas de Montijo, Valdivia y Barrado para dar a conocer este arte, con la colaboración de los ayuntamientos y universidades populares de esas zonas.

El programa, que arranca el 21 de julio y se extenderá hasta diciembre, está abierto a toda la población mayor de 16 años.

La campaña de sensibilización y difusión hacia las artes del movimiento y la danza contemporánea promovida por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex) y Casa de Harina_Acción y Cooperación cultural para el Desarrollo, con la colaboración de las diputaciones provinciales de Badajoz y Cáceres, inicia este mes de julio una nueva edición de un programa que prevé acercar a sus participantes la danza contemporánea, el movimiento y audiovisuales en torno a esta disciplina artística.

El primer taller presencial tendrá lugar en el Teatro Nuevo Calderón de Montijo, entre el 21 y el 28 de julio. En él están involucradas las Universidades Populares de Montijo, Puebla de la Calzada, Valdelacalzada, Guadiana, Pueblonuevo del Guadiana, Esparragalejo, Lobón y Barbaño.

Le seguirá el taller de Barrado, que se desarrollará entre los días 16 y 21 de agosto con la colaboración de las 11 localidades que integran la Mancomunidad Valle del Jerte: Barrado, Piornal, Valdastillas, Tornavacas, Cabezuela del Valle, Navaconcejo, Jerte, Rebollar, El Torno, Cabrero y Casas del Castañar.

El último de los talleres presenciales se celebrará en Valdivia, y será en el mes de diciembre. En él están involucradas la Mancomunidad de las Vegas Altas y las Universidades Populares de Hernán Cortés, Medellín, Santa Amalia, Valdivia, Vivares, Villanueva de la Serena, Entrerríos, Gargáligas, Los Guadalperales, Ruecas y Orellana la Vieja.

Desde sus inicios se pone en marcha bajo la dirección artística de Sara García-Guisado, profesional en danza contemporánea y artes del movimiento con más de 20 años de experiencia en el sector.

Los talleres presenciales, tienen una duración de 16 horas en las que los participantes podrán disfrutar de sesiones prácticas relacionadas con el movimiento saludable, técnicas de danza contemporánea, sesiones en la naturaleza y el entorno urbano para la creación de videodanzas.

Cada taller finaliza con una jornada de puertas abiertas, en la que los participantes comparten lo experimentado en el proceso del taller y Sara García-Guisado ofrece una charla-danzada sobre la evolución e historia de la danza a lo largo de los tiempos.

FuenteAvuelapluma/Europa Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí