P1016769

Las inversiones reales superan los 6,2 millones de euros pero están sujetas a la venta de suelo municipal.

Los Presupuestos Generales del Ayuntamiento de Cáceres para 2015 prevén unos ingresos de 68.546.849,04 euros y unos gastos de 68.155.082,83 euros, por lo que arrojan un superávit de 391.766,21 euros. Las inversiones reales ascienden a 6,2 millones de euros pero están sujetas a los ingresos que pueda generar la venta de suelo municipal.

En el capítulo de inversiones se recogen las 200 propuestas que han hecho los ciudadanos, a través de los distritos, para actuaciones puntuales en cada barrio y que han sido tenidas en cuenta en el proyecto de presupuestos que, por primera vez, se ha realizado con la participación ciudadana.

Todas estas obras se llevarán a cabo a través de programas de empleo del Aepsa o por escuelas talleres de la Universidad Popular (UP) y, entre estos programas y otros planes de empleo regionales, hay una previsión inicial de que se podrían realizar unas 552 contrataciones, por lo que desde el equipo de Gobierno local se ha subrayado que estos presupuestos también incidirán en la creación de empleo en la ciudad.

Entre las inversiones que se contemplan, destacan los 2,9 millones de euros para la remodelación del Paseo de Cánovas y Calvo Sotelo, un proyecto que se había aparcado y que se retoma en las cuentas municipales para el año que viene. Además, se recoge una partida de un millón de euros para la segunda fase de renovación de la pavimentación del barrio de Llopis Ivorra, y otras actuaciones como la reordenación del tráfico y remodelación de servicios en las calles Gómez Becerra y Santa Joaquina de Vedruna, con 350.000 euros de presupuesto.

Para la adecuación del Parque del Príncipe se consignan 150.000 euros, la misma cantidad que para las pistas deportivas del barrio Cáceres El Viejo o la reordenación de la avenida de Portugal. El consistorio ha previsto también invertir 480.000 euros en las conexiones de la red de carriles bicis y otros 200.000 para arreglar la accesibilidad de la avenida de la Constitución, en el barrio de Aldea Moret.

No obstante, todas estas inversiones están sujetas a la venta de suelo municipal y no se llevarán a cabo “mientras no haya dinero para ellas”, según explica la alcaldesa, Elena Nevado. “Confiamos en que se dinamice la venta de suelo”, ha dicho, al tiempo que ha añadido que “ya hay peticiones de compra de parcelas”.

Avuelapluma /

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here