El PP de Cáceres pide solucionar el problema de los jabalíes
El Boja Publica Una Resolución Que Permite A Los Cazadores Colaborar En El Control De Cerdos Asilvestrados Y Jabalíes Por Sobrepoblación. JUNTA DE ANDALUCÍA.

El PP ha pedido al alcalde de Cáceres, Luis Salaya, «que se tome en serio el problema de los jabalíes en la ciudad», ya que en los últimos días, debido fundamentalmente a las altas temperaturas, han vuelto a merodear por varios barrios de Cáceres, provocando de nuevo la inquietud entre los vecinos.

El portavoz municipal ‘popular’, Rafael Mateos, ha indicado que «Salaya se está tomando a broma un problema muy serio», y ha insistido en que cada vez es más frecuente la presencia de estos animales en barrios céntricos de Cáceres y que «supone un grave riesgo tanto de seguridad como de salubridad«.

Mateos ha recordado también que en julio del año pasado el PP planteó una propuesta a coste cero para Cáceres, tras un encuentro con responsables de la Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza), para buscar la mejor solución al problema de los jabalíes «que tanto Salaya como el PSOE descartaron».

«Hace más de un año, cuando denunciamos el problema y pedimos que se tomaran medidas, Salaya corrió a reunirse con la consejera y a anunciar medidas. Pero el tiempo demuestra que todo esto es una mentira más y que a día de hoy no se ha hecho nada», ha espetado.

Mateos ha recordado que hace unas semanas, el equipo de Gobierno local «se vio obligado a recurrir a arqueros para acabar con la vida de varios ejemplares que estaban en el Parque del Príncipe». En esta línea, ha remarcado que el PP presentó una moción al Pleno en la que se defendía el uso de arqueros, que fue rechazada por el equipo de Gobierno, «y por su inacción en este tiempo se vieron obligados a hacerlo ante una situación que engendraba peligro para la ciudadanía».

«Además, en los últimos días hemos conocido como Tragsa tendrá que licitar nuevamente el contrato que pretende acabar con el problema lo que pone de manifiesto que esta cuestión no importa a Salaya», ha reiterado Mateos, que ha concluido que «lo único cierto es que los jabalíes siguen campando a sus anchas por barrios de Cáceres sin que se haya puesto en marcha el plan que se anunció y el alcalde vuelve a incumplir la palabra dada».

FuenteEuropa Press/Avuelapluma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí