_SSB2361

La Asamblea bloquea la iniciativa del PSOE con el voto en contra del PP y la abstención de IU.

La Asamblea de Extremadura ha rechazado con la abstención de IU y el voto en contra del PP una iniciativa del PSOE para dotar de un mínimo de luz y agua a necesitados.

El Grupo IU-Verdes-SIEx espera que en el próximo mes de marzo esté funcionando en la comunidad un decreto que regule las ayudas de emergencia social extraordinaria que puedan “paliar” las situaciones de “necesidad” de la población “de forma puntual”. Según el líder de IU Extremadura, Pedro Escobar, si en dicho plazo no se cumple el contenido de la iniciativa aprobada, entonces su formación apoyaría una propuesta socialista instando al Gobierno de Extremadura (GobEx) a elaborar una norma para garantizar un mínimo de luz y agua a familias con necesidades.

Por su parte, el PP ha rechazado la propuesta socialista con el argumento de que las iniciativas del PSOE “son muy bonitas pero vacías”, así como que se enmarcan en el “populismo”, y con el planteamiento también de que el Gobierno regional está “trabajando” ya en un decreto que “va destinado a darle solución a estos temas”, según declaraciones recogidas por Extremadura Progresista.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here