El montante ayudará a ayuntamientos, mancomunidades, asociaciones y clubes en sus programas deportivos.

La Diputación de Cáceres ha destinado un total de 745.000 euros para el fomento de la práctica del deporte, así como para ayudar a ayuntamientos, mancomunidades, asociaciones y clubes deportivos en sus programas deportivos a través de recursos económicos, materiales y humanos.

Del mismo modo, para las bases de convocatoria de ayudas al deporte para ayuntamientos y mancomunidades la Institución Provincial destinará a lo largo de este año un total de 110.000 euros mientras que las ayudas a clubes y asociaciones deportivas de la provincia para la organización de eventos recibirán la misma asignación económica.

También se ha aprobado la firma de un convenio con la Federación de atletismo que contempla una aportación de 45.000 euros para la organización del Gran Premio de Cáceres de campo a través que tendrá lugar en el municipio cacereño de Torrejoncillo el próximo día 9 de febrero.

En palabras del portavoz del equipo de Gobierno, Saturnino López Marroyo, se trata de generar una “mayor dinamización” de las actividades físico-deportivas que se realizan en la provincia, al tiempo que ha resaltado que “se logra que todos los ciudadanos tengan acceso al deporte con independencia de su lugar de residencia”.

Centro Europeo de Empresas e Innovación de Extremadura

El pleno ordinario del mes de enero de la Diputación de Cáceres ha aprobado este jueves por unanimidad un convenio específico de colaboración por el que se establece el plan de gestión, organización y funcionamiento del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Extremadura (CEEI).

Este asunto ha sido aprobado por unanimidad por todos los grupos, PP y PSOE, y se trata de un convenio en el que la Diputación de Cáceres prestará especial atención a la capacidad de creatividad y de innovación de las organizaciones de las empresas, por considerarse “claves” del desarrollo económico, a través de programas de acciones demostrativas y formación anual.

[toggle title_open=”El PSOE abandona la sesión plenaria” title_closed=”El PSOE abandona la sesión plenaria” hide=”no” border=”yes” style=”white” excerpt_length=”0″ read_more_text=”Leer más” read_less_text=”Leer meno” include_excerpt_html=”yes”]

1551731_10152557896412586_845842654_n

Ya en el apartado de asuntos urgentes el Grupo Socialista de la Diputación de Cáceres ha presentado una moción con motivo del anteproyecto de Ley Orgánica por el que el Gobierno de España “pretende” revisar la legislación vigente en el país sobre salud sexual y reproductora e interrupción voluntaria del embarazo, la conocida como ley del aborto.
No obstante, el equipo de Gobierno de la diputación ha decidido no incluirla en el orden del día como una moción de urgencia. Como protesta, los diputados del grupo socialista han abandonado la sesión plenaria cuando aún no se había levantado la sesión.
El presidente de la Diputación de Cáceres, Laureano León —tras las críticas emitidas por el portavoz del grupo socialista, Miguel Ángel Morales, en la que ha valorado “la falta del talante democrático” del presidente— ha lamentado la “falta de respeto institucional” que supone la actitud de los diputados del PSOE.
Por parte del PP de la diputación que no ha dado el visto bueno a esta moción, López Marroyo ha explicado que el lugar donde hay que debatir este asunto es en el Congreso de los Diputados ya que la Institución Provincial “no tiene competencia” en este tema.[/toggle]

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here