Mario Sánchez
El artista Mario Sánchez expone sus 'Líneas en la naturaleza' en el Palacio de la Isla de Cáceres. Ayuntamiento de Cáceres / Europa Press

El artista Mario Sánchez expone en el Palacio de la Isla de Cáceres la muestra titulada ‘Líneas en la naturaleza’, en la que se pueden encontrar diferentes estilos y modos de trabajar unidos por una estética naturalista de múltiples formas.

Para conseguirlo, el autor utiliza papeles rasgados o cortados, colores planos y líneas rectas para construir un conjunto estético y estructurado. Además, utiliza acrílicos, tintas y óleos y diferentes texturas y contrastes que le permiten descontextualizar los elementos. Así, en sus obras se puede observar cómo los fondos planos, de colores neutros, acompañan a figuras y colores oscuros, cohesionando el conjunto. También se aprecian entramados de líneas y geometrías de colores que suponen una representación estética de los impedimentos con los que nos enfrentamos en nuestra sociedad.

La muestra, que supone un un “inspirador paseo a través de la naturaleza y sus líneas”, como señaló la concejala de Cultura, Fernanda Valdés, en la inauguración, se puede visitar en horario de 09 a 14h hasta el día 16 de agosto.

Esta exposición se une a la habitual muestra de documentos oficiales, que cambia de forma mensual, y que se exhibe en el Palacio de la Isla para conocer mejor los entresijos de la historia de Cáceres.

El autor

Mario Sánchez, natural de Jaén, es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca. Es un artista que realiza un trabajo que tiende a ser figurativo pero que se abre a la investigación de elementos, materiales, modos de trabajar y estéticas.

El jiennense ha expuesto su obra a nivel nacional e internacional, en lugares como Londres, Málaga, Salamanca, Jaén o en distintos sitios de la geografía extremeña, que ha sido su residencia durante varios años. Sus cuadros representan a la sociedad y delimitan lugares hipotéticos donde diferentes clases se dividen en una maraña de situaciones y vivencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here