otono-VALLE-AMBROZ

La edición de 2012 superó los 21.000 visitantes 

Los bosques de castaños y robles del Valle del Ambroz (entre Las Hurdes y el valle del Jerte) vuelven a vestirse de color durante los meses del otoño; fecha en la que regresan las actividades del ‘Otoño mágico’,  que incluye entre sus propuestas musicales la actuación del grupo musical Jarabe de Palo, que actuará en el cine teatro Juventud de Hervás el próximo 23 de noviembre.

El ‘Otoño Mágico’ del Valle del Ambroz se inició 1998 como un evento que mezcla ocio, cultura y naturaleza. Actualmente, es una fiesta declarada de Interés Turístico Regional y se ha convertido en una parada obligatoria para miles de visitantes, tanto fuera como dentro de Extremadura.

Rutas, carreras populares, degustaciones y conciertos son algunas de las actividades que aglutina esta esperada cita otoñal de la región extremeña, que en la edición de 2012 superó los 21.000 asistentes. El festival nació con el objetivo de promover el potencial turístico de la comarca más allá del calendario estival, recuperando tradiciones de la zona. Además, el festival también programa actividades novedosas cada año, como es el caso del encuentro de voladores de parapente y paramotor, en esta edición.

Este año el eslogan es ‘Vía de Encuentro’ y la vía del ferrocarril es protagonista en diversas actividades

 

Esta edición busca un punto reivindicativo y se desarrolla bajo el eslogan ‘Vía de Encuentro’. Un eslogan que hace referencia a la importancia de la vía del tren como recurso cultural y turístico. La asociación DIVA (Asociación Desarrollo Valle del Ambroz) está implicado en la defensa del tramo de ferrocarril, con el convencimiento de que aún puede tener muchos usos alternativos. Desde 1996 DIVA trabaja para lograr que el Valle del Ambroz sea “un buen lugar para vivir, ayudando a la creación de empresas y empleo, facilitando la formación y liderando proyectos de interés para el Valle del Ambroz” aseguran desde el colectivo.

‘Jarabe de Palo’ actuará en Hervás el 23 de noviembre

 

Las actividades programadas para este año pretenden enlazar naturaleza, gastronomía e historia de los ocho pueblos que componen este valle: La Garganta, Baños de Montemayor, Hervás, Aldeanueva del Camino, Abadía, Gargantilla, Segura de Toro y Casas del Monte.

Esta XVI edición se inaugurará el próximo día 31 de octubre, en Casas del Monte, con música clásica y degustación platos típicos. A partir de entonces, se configura un programa cargado de actividades, de tal forma que cada fin de semana de noviembre sea una experiencia única para los visitantes.

——————————————————————————–

Programa del 2 y 3 de noviembre

Ruta La Garganta: Cuarta subida al Picuruju.

Sábado 2 de noviembre.

V Fiesta de la Transhumancia; actividades en La Garganta: ‘Hablando de setas’, paseo para conocer las setas en su hábitat acompañados por micólogo en el entorno de La Garganta.

Talleres de trashumancia y naturaleza. Muestra de perros mastines, taller de ordeño y quesos (incluye degustación de queso tradicional) y mercado de Artesanía. Muestra de artesanía trashumante de 12.00 a 14.30 horas en la Plaza del Ayuntamiento.

A las 16.30 horas en La Nave el grupo Llares Folk –que lleva más de 30 años interpretando ritmos y melodías tradicionales, extremeña y castellana, actuará en La Nave.

Además, este primer fin de semana, se desarrollarán talleres micológicos y de alimentación sostenible, concursos de calvas, espectáculos de animación y la gran ‘calbotá’, el domingo, 3 de noviembre, en Abadía. Toda la información de las actividades se puede consultar en www.visitambroz.com

Eduardo Villanueva /

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here