Boris_Lurie

Una retrospectiva inédita en España del artista Boris Lurie se expone hasta el 20 de julio

El Museo Vostell Malpartida acoge hasta el próximo 20 de julio la primera retrospectiva individual dedicada en España por un museo al creador ruso-estadounidense Boris Lurie (Leningrado, 1924 – Nueva York, 2008), considerado el máximo representante del NO!art.

La muestra, compuesta por 29 obras de arte, está organizada por el Museo Vostell y la Boris Lurie Art Foundation de Nueva York, y comisariada por Chris Shultz.

Los artistas de la corriente “NO!art”, surgida en los primeros años sesenta del siglo XX, se opusieron a los movimientos de moda en aquellos años en Estados Unidos (particularmente el expresionismo abstracto y el arte pop) y reivindicaron la creación de un arte puro que revelara las verdades difíciles y que utilizara materiales propios del consumismo para señalar las contradicciones de la sociedad contemporánea.

Obra de Lurie

En concreto, la obra de Boris Lurie está claramente influida por la experiencia traumática que sufrió en diversos campos de concentración y su posterior emigración a los Estados Unidos. Su trabajo es un reflejo del convulso periodo histórico que le tocó vivir y muestra una versión muy particular del Holocausto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here